Portada » Actualidad » La Fábrica de Cristal acogerá la producción del Volkswagen e-Golf en 2017

La Fábrica de Cristal acogerá la producción del Volkswagen e-Golf en 2017

Fábrica de Cristal Volkswagen e-Golf

El epicentro de la movilidad eléctrica en Volkswagen

Volkswagen está en pleno proceso de cambio. La electrificación de su gama es más potente que nunca, y lo ha demostrado no solo ofreciendo cada vez más modelos eléctricos o híbridos, sino actualizando recientemente su eléctrico estrella, el Volkswagen e-Golf. Quiere ahora potenciar esta imagen tecnológica y limpia a través de una de las fábricas más peculiares de cuantas existen, la Fábrica de Cristal de Dresde, Alemania.

Transparente y limpiaFábrica de Cristal Volkswagen e-Golf

Dicen qu no hay nada más limpio que un lugar bien iluminado y con grandes ventanales. Pues bien, la Fábrica de Cristal es un buen ejemplo de ello. Esta planta de producción es una de las más particulares de la marca alemana, lugar donde se fabricaba hasta hace bien poco uno de los modelos más incomprendidos de los últimos años, tanto que llegó a coronarse como uno de los grandes fracasos comerciales de las marcas, el Volkswagen Phaeton.

El lujo y la exquisitez del Bentley del pueblo han dado paso a algo mucho más sencillo pero, a la vez, sensato. La producción de eléctricos parece que será el futuro, y Volkswagen no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar, a través de esta fábrica, que ellos están dispuestos también a potenciar su imagen más limpia. Y es por ello que este espacio se dedicará a partir de ahora a la gama híbrida y eléctrica, convirtiéndose en un lugar donde conocer más de cerca los modelos más limpios de Volkswagen.

Reinicia la producciónVolkswagen e-Golf 2017 frontal

La Fábrica de Cristal, dedicada hasta ahora a la producción del Phaeton, dejará paso al renovado Volkswagen e-Golf, el compacto eléctrico que acaba de anunciar mejoras y una autonomía de 300 kilómetros. Desde abril de 2017 este centro construirá el e-Golf, mostrando a visitantes y clientes cómo se fabrica uno de los modelos más tecnológicos de su gama.

No quedándose aquí, este centro de producción será un espejo de la tecnología eléctrica de Volkswagen, lugar donde el cliente podrá recoger su e-up!, Golf GTE y Passat GTE. No es casualidad que la marca alemana haya realizado este movimiento, pues la ciudad de Dresde, donde se emplaza la fábrica, ha demostrado su intención de convertirse en un ejemplo de movilidad eléctrica.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones