Portada » Vídeos » Para no perdérselo: Fernando Alonso probando por primera vez el Toyota GR Yaris

El mejor probador posible para el utilitario más deportivo.

El nuevo Toyota Yaris una de las grandes novedades de Toyota para este 2020 y su versión deportiva GR es el mejor complemento en prestaciones de la nueva gama. El urbano deportivo, que se desmarcará de la gama híbrida por mecánica y prestaciones, se desveló el pasado 10 de enero en el Salón de Tokio. Es un modelo completamente nuevo que hereda su desarrollo directamente del coche campeón del Mundial de Rallys 2019.

Estrena diseño y chasis, con una línea del techo más baja, de 91 mm. Toyota también ha reconfigurado las suspensiones, introducido un sistema de tracción permanente GR-Four a las cuatro ruedas y personalizable. Pero el corazón de este GR Yaris es su potente motor tricilíndrico de 261 CV, con cambio manual de seis relaciones.

Fernando Alonso, probador de excepción

fernando alonso yaris vídeo

Un diseño heredado de la competición y un motor de esta envergadura requiere de las mejores manos al volante. Por eso Toyota ha elegido a su flamante piloto oficial, Fernando Alonso, para probar el GR Yaris en el circuito de Estoril. Y lo hizo además bajo la lluvia, añadiendo más picante si cabe al test.

La prueba se realizó semanas antes de que partiera al Rally Dakar de Arabia Saudí, donde acabó en una meritoria 13ª posición y rozó el podio en varias etapas. En Estoril, Alonso sacó jugó del GR Yaris, que llegará al mercado en el segunda mitad de 2020, aunque aún no se han adelantado precios. “Este coche combina muy bien la deportividad con el confort. Es un coche que puedes conducir todos los días, pero con un extra de prestaciones, me ha sorprendido”, explicó el piloto español.

“Fácil de controlar”

Fernando Alonso también destacó de este Toyota GR Yaris su sorprendente control de cada situación de la conducción. “Supera tus expectativas. Es un coche que responde en cada curva y rincón del circuito. No me esperaba que los frenos funcionaran tan bien en estas condiciones. Es un coche muy potente, pero que cualquier conductor medianamente exigente sabrá conducir”, añadió el asturiano.

Estas sensaciones de conducción se consiguen gracias a ese sistema de tracción total permanente, que varía de forma independiente en función de las necesidades de conducción. A esto se suma la integración de un paquete Park Circuit, creado para disfrutar de la conducción en circuito, con un diferencial de deslizamiento limitado y ruedas especiales.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *