Portada » Vídeos » Competición » Fernando Alonso renueva con Alpine F1 Team y estará en la escudería en 2022

Era un secreto a voces pero ya se ha formalizado de manera oficial. Fernando Alonso ha renovado su contrato con su actual escudería Alpine F1 Team durante un año más. Este era el objetivo del piloto asturiano de 40 años, llegar en forma al 2022, año en el que la reglamentación de la Fórmula 1 cambiará radicalmente para, previsiblemente, acercar todos los coches entre sí, aumentar el espectáculo e intentar que el ganador del Campeonato sea otro diferente a Mercedes-AMG y Lewis Hamilton (aunque en este 2021 parece que Red Bull y Max Verstappen podrían ‘mojarle la oreja’ al binomio anglo-alemán).

En esta temporada, Fernando Alonso ha demostrado no haber perdido un ápice de su talento para pilotar un Fórmula 1 tras sus dos años sabáticos en los que ha probado otras disciplinas siendo campeón del Mundial de Resistencia y vencedor de Las 24 Horas de Le Mans. En su currículum también están el haber participado en las 500 Millas de Indianápolis y en el Rally Dakar.

La guinda, de momento, a esta temporada se dio en el pasado Gran Premio de Hungría donde no solo consiguió un meritorio cuarto puesto (su mejor resultado en Fórmula 1 desde 2014), sino que ha sido una demostración de resiliencia y habilidad, que ha contribuido en gran parte al primer éxito de la escudería en Fórmula 1 bajo los colores de Alpine. Fernando también hizo gala de su pericia en adelantamientos al reanudarse el Gran Premio en Azerbaiyán y repitió esta hazaña un mes más tarde en la primera calificación sprint de la historia de la F1 en Silverstone.

Fernando Alonso Alpine F1 Team renovacion camiseta

El objetivo del bicampeón del mundo es conseguir sumar en 2022 un tercer título que le iguale a su ídolo, Ayrton Senna, al tiempo que agrandar todavía más su palmarés compuesto por 322 Grandes Premios (el segundo con más carreras en activo), 32 victorias, 97 podios. Unido por una inmensa solidaridad y una combatividad que ya está dando sus frutos, el Alpine F1 Team puede encarar el futuro con confianza para aprovechar las oportunidades que brinda el nuevo reglamento.

El propio Fernando Alonso, que seguirá disfrutando en su garaje particular de un Alpine A110S como coche de a diario, aseguró que: “me siento muy feliz de confirmar la prolongación de mi contrato con Alpine F1 Team en 2022. Me sentí en casa nada más volver a la escudería, donde se me recibió con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con personas que se encuentran entre las más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Esta temporada es complicada para todos, pero hemos logrado grandes avances de forma colectiva y el resultado de Hungría es un buen ejemplo de ello. Queremos vivir más momentos positivos esta temporada, pero también el año que viene con los cambios reglamentarios previstos en Fórmula 1. Soy muy partidario de las reglas más equitativas y de las novedades en la disciplina, así que la temporada 2022 representa una oportunidad de oro. Espero con impaciencia la continuación del año, además de representar a Alpine junto a Esteban en 2022».

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *