Portada » Actualidad » Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en 2023

Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en 2023

Las primeras informaciones advierten de una fractura de mandíbula de Fernando Alonso tras el atropello

El piloto asturiano será piloto de la escudería británica a partir del 2023. Firma por varios años y el proyecto le ha cautivado.

Ha sido la bomba de este parón vacacional en el que está actualmente inmersa la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana. Una carrera en la que Fernando Alonso parece que acabó muy disgustado tras las maniobras, otra vez, de su compañero Esteban Ocon. Pues bien, parece que ese ha sido uno de los motivos principales por los que el asturiano ha decido de manera in extremis cambiar el acento francés de Alpine por el británico de la escudería Aston Martin.

Todo hacía indicar que el bicampeón del mundo extendería su contrato con la escudería francesa pero finalmente se ha decidido por la inglesa. El anuncio de la retirada de Sebastian Vettel dejó sorprendidos a propios y extraños, siendo a partir de entonces cuando los rumores se dispararon sobre quién ocuparía su asiento. Pocos vaticinaron que fuera a ser Alonso pero el piloto español que recientemente ha cumplido los 41 años ha acabado por llevarse el gato al agua.

Estos son los motivos del fichaje de Alonso por Aston Martin

El primero de ellos parece claro: la tensión experimentada en diversas carreras con Ocon y sus maniobras cuanto menos poco entendible. El segundo, uno que le interesaba mucho a Alonso, el contrato. Según medios especializados en Fórmula 1, Alpine le ofrecía al asturiano un año de contrato ampliable a otro en función de su rendimiento cuando la realidad es que Alonso quería un contrato multianual. Dicho y hecho, Aston Martin ha firmado ese contrato y aunque no especifican de cuánto es exactamente, lo lógico es pensar que cuanto menos será de 2 años.

Unido a esto, está el tema monetario pues parece ser que Alonso seguiría siendo el tercer piloto que más cobra de la parrilla tras Hamilton y Verstappen ya que con la nueva firma podría asegurarse más de 20 millones de euros, es decir, 2,5 millones más de lo que percibía en Alpine superando incluso al salario del propio Vettel en el equipo inglés. El tercero, el proyecto pues aunque Alonso y Alpine se cansaron de repetir en varias ocasiones lo de “El Plan” parece ser que la trayectoria a medio plazo de Aston Martin resultaba ser más apasionante que la que le proponía Alpine. Lawrence Stroll, propietario de la misma va a invertir mucho dinero en construir una nueva sede con un moderno túnel del viento mientras que la alianza con los motores Mercedes parece darle más garantías.

Aston Martin DBS 59

En relación a esto último, habrá que esperar a ver por dónde van los rumores ya que muchos apuntan a que Audi podría convertirse en el motorista de la escudería británica de cara al cambio de normativa de motores del 2026 y que con la inversión que traería consigo podría hacer un coche ganador. Para ello todavía quedan cuatro años y para entonces Alonso tendría ya nada menos que 45 años. De momento se le ve en forma y no parece que los años le pesen pero habrá que ver cómo aguanta y, sobre todo, como gestiona Aston Martin los posibles egos de Lance Stroll, el otro piloto del equipo y actual hijo del dueño. Lo que está claro es que Alonso sumará a su garaje a una de esas firmas que todos hemos soñado con tener.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.