Portada » Lanzamientos » Fiat (500)RED: cuida de ti y de tu entorno

Fiat (500)RED: cuida de ti y de tu entorno

Esta no es una edición más del urbano italiano, sino que el (500)RED ha sido creado para concienciar sobre el cuidado del planeta y de las personas.

Aprovechando la renovación y rehabilitación de la mítica pista del Lingotto de Turín, en la que Fiat ha presentado la nueva Casa 500 y Pista 500, la firma transalpina perteneciente ahora al Grupo Stellantis ha aprovechado la oportunidad para presentar una nueva edición de su mítico e icónico urbano. Bautizado como Fiat (500)RED se trata del primer coche de una serie especial de modelos que no se limitará exclusivamente a Fiat, sino que también estará presenten en las marcas Jeep y RAM.

Desarrollado en colaboración con (RED), la asociación fundada por Bono (líder de U2) y Bobby Shriver (un activista norteamericano) en 2006 para concienciar a las empresas de la lucha contra el SIDA y que hoy está luchando contra la amenaza de la COVID-19, tiene un mensaje enfocado al cuidado del medio ambiente, el planeta y su gente. Y es que cada como Fiat (500)RED contribuye a la lucha contra las pandemias que asolan nuestro mundo.

Todo al rojo

Ni que decir tiene que luce de una manera tan llamativa como indica su propio nombre, empleando el color rojo para toda la carrocería, la cual consigue enfatizar todavía más la silueta de este urbano. Solo el techo en negro y la forma de las luces diurnas LED delanteras rompen ese patrón estético.

En el interior, lo más destacado es el empleo de dicha tonalidad a excepción de los asientos que no son el del conductor, que van pintados en negro. Una provocación, un mensaje, una invitación: prepárate para sentarte en el asiento del cambio. No obstante, para aquellos que prefieren la uniformidad de color, el modelo también está disponible con los asientos completamente negros y el logo en contraste, o todos en rojo con un logo negro.

Cuida de tu salud

Todos los modelos de la familia (500)RED están equipados con un filtro de aire tratado con una sustancia biocida altamente eficaz (> 99,9 %) contra virus y bacterias, que puede detener su transmisión aérea en el interior del habitáculo. Además, las superficies de algunos de los componentes interiores con los que más entran en contacto los clientes, como el volante, los asientos y el interior del maletero, se han sometido a un tratamiento antimicrobiano de alta eficacia (hasta un 99,9 % dependiendo de los componentes) contra virus y bacterias, para que los clientes se sientan más seguros a bordo.

Del mismo modo, cada vehículo de la familia (500)RED viene con un kit de bienvenida, que incluye un dosificador de desinfectante de manos y una carcasa para las llaves específica, para un toque final de personalización. En el mismo kit, los clientes del Nuevo (500)RED también encontrarán una carta exclusiva firmada por Olivier François y Bono, dándoles la bienvenida a la comunidad (RED).

Amplia gama… incluso de dos ruedas

Como habrás notado, hemos hablado de Familia (500)RED , porque esta nueva versión no solo está disponible con el 500e, el eléctrico, sino que también podrá adquirirse con los 500X y 500L, así como con la motorización Hybrid del urbano. Pero no solo eso, sino que dentro de las opciones del eléctrico, aparece un nuevo elemento: el patinete (500 Iride)RED. Fabricado por Mopar, su nombre está inspirado en los emblemáticos faros redondos del 500, es una solución sostenible para los desplazamientos diarios: diseñado para encajar perfectamente en el maletero del 500 al ser completamente plegable. Desarrollado para proporcionar una movilidad sostenible y cómoda, incluso para los últimos tramos de los desplazamientos al corazón de la ciudad, pesa 15 kilos, tiene una autonomía de hasta 30 km, una velocidad máxima de 25 km/h y se carga en tan solo 4,5 horas, con el cargador para casa incluido. Además, con la aplicación específica se puede ver información y administrar parámetros y uso compartido directamente desde el smartphone.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *