Portada » Vídeos » El Fiat 500e inicia la tercera era, solo estará disponible con motor eléctrico

Surgido de un folio en blanco, el Fiat 500e mantiene buena parte de los rasgos que le acreditan como símbolo de Italia.

El Fiat 500 es un emblema de Italia, fue el modelo que motorizó el país transalpino en la década de los 60, y para el Grupo Fiat, ha sido un modelo de increíble éxito comercial desde que lo recuperaron en el 2007. Ahora, llega el inicio de la tercera era manteniendo el espíritu de la primera versión, la mayoría de los rasgos de diseño y el concepto de vehículo urbano ahora aplicado a los tiempos que corren, lo que se traduce en que solo estará disponible con motor eléctrico.

Estrena chasis y su tamaño se mantiene similar al anterior. Solo crece 6 cm de largo y 6 de ancho, aumentado la distancia entre ejes en 2 cm. Su motor eléctrico es 116 CV y estará unido a una batería de 42 kW que le permitirá recorrer 320 km, una cifra que se incrementa a 400 km en circulación exclusivamente urbana.

Ya se ha abierto el proceso de prerreserva con una edición de lanzamiento limitada a 500 unidades y cargada de equipamiento, llamada Prima, que, además, incluirá una placa que numera la serie. Y, si el modelo hasta ahora a la venta ha contado con más de 30 series especiales en sus 13 años de vida, el nuevo ya tiene preparadas tres que firman Giorigio Armani, Bvlgari y Kartell.

Folio en blanco

Fiat 500e 2020

A pesar de los notables parecidos entre la nueva generación y su predecesor, el chasis es completamente nuevo, se ha diseñado específicamente para acoger las baterías y la nueva dinámica de conducción. En cuanto a la estética, disfruta de líneas más suaves y llama la atención la disposición de los faros helicoidales led, ahora partidos y adentrándose en el capó.

El paragolpes delantero ayuda a canalizar el aire por los bajos del vehículo mientras que en la trasera gana en tamaño al tiempo que mantiene sus líneas suaves y cuidadas. Por el momento, solo se venderá con carrocería cabrio, con una capota textil que se desliza por el techo hasta la parte trasera, de una manera similar a la vista hasta ahora.

Interior minimalista

Fiat 500e 2020

El habitáculo, minimalista y con el nuevo infoentretenimiento U Connect 5, muestra el mismo interés por cuidar el medio ambiente que su mecánica. El volante multifunción solo cuenta con dos radios, la instrumentación es digital y en el centro del salpicadero se ubica una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas con formato 16:9 y nuevo interfaz de uso.

Este estará conectado con el teléfono de manera que se ofrecerán nuevos sistemas y servicios de conectividad, algunos de ellos sincronizados con tu teléfono móvil de manera que conocerás sus necesidades de mantenimiento (servicio My assistant), podrás verificar la carga, programar el inicio, bloquear las puertas y apagar o encender las luces (My remote); enviar la ruta al navegador (My Navigation); conectar hasta 8 dispositivos electrónicos (My Wi-Fi); y conocer si intentan robar nuestro Fiat 500e (My Theft Assistance).

Fiat 500e 2020

Pero no solo presume de tecnología, el Fiat 500e también aumenta las cotas de habitabilidad interior prometiendo ser un cuatro plazas real, con más espacio para los hombros y por encima de la cabeza; muestra la preocupación por el medio ambiente pues los asientos son de ecopiel, el lugar del piel auténtica, y se ha utilizado hilo Seaqual hecho con plásticos reciclados.

Ágil y solvente

Fiat 500e 2020

El urbano eléctrico cuenta con un motor de 116 CV y una batería que le permite recorrer hasta 400 km en ciudad. Cuenta con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa este último buscando la mayor eficiencia de la conducción de manera que reduce la velocidad máxima a 80 km/h, se reduce la respuesta del acelerador, aumenta la regeneración de energía en momentos como la frenada o la desaceleración ante un semáforo, se desactiva la climatización y los asientos térmicos. Al mismo tiempo, el navegador te muestra los puntos de carga más cercanos.

Pero no solo de eficiencia vive el Fiat 500e. Su velocidad máxima se establece en 150 km/h, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos mientras que el 0 a 50 lo hace en solo 3,1 segundos.

Tecnología avanzada

Fiat 500e 2020

Que sea urbano o de tamaño compacto no desmerece sus aptitudes ni su seguridad. Así, la tecnología que emplea lo sitúa en el nivel 2 de conducción autónoma. Monitoriza todo cuanto sucede alrededor gracias a una cámara de vigilancia longitudinal y diversos radares por lo que el control de crucero adaptativo inteligente frena o acelera según las condiciones del tráfico teniendo en cuenta coches, peatones y ciclistas mientras que el sistema inteligente de velocidad adapta la circulación a los límites de la vía; el centrado de carril impide que el Fiat 500e supere las demarcaciones y los sensores 360º proporcionan vistas cenitales en el aparcamiento.

Otro elemento con el que se pretende diferenciar es con el sonido que emitirá a menos de 20 km/h, normativa que pronto entrará en vigor, y para la que en Fiat se han decantado en el Fiat 500e por el tema de Amarcord de Nino Rota, al más puro estilo Dolce Vita.

Versión de lanzamiento y tres series especiales

Fiat 500e 2020

El modelo ya se puede prerreservar con una primera versión completa de equipamiento en la que incluye entre otras el Wallbox de carga rápida para instalar en casa o donde se desee, algo que se suma al enchufe de 85 kW que viene de serie.

Fiat 500e 2020

A esta sumará pronto tres versiones especiales firmadas por Giorigio Armani, Bvlgari y Kartell. Cada una de ellas estarán limitadas a 500 unidades y los beneficios de estas ediciones irán destinadas a asociaciones en las que participa el actor Leonardo DiCaprio, el cual se sitúa como embajador del Fiat 500e.

Galería del nuevo Fiat 500e


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *