Portada » Lanzamientos » Fiat 500X Dolcevita, con techo de lona para casi toda la gama

Fiat 500X Dolcevita, con techo de lona para casi toda la gama

Fiat amplía la opción de incorporar el techo de lona no solo en las versiones especiales, sino también en los acabados Connect y Sport.

Como bien sabes (y si no ya te lo recordamos nosotros), la saga 500 de Fiat es sin duda la más exitosa de la firma. Dentro de ella, el 500X se torna como el modelo fetiche gracias a su estética SUV y a su polivalencia interna. Cualidades a las que se sumó hace un par de meses la exclusividad que otorga el disponer de un techo de lona retráctil, una solución inédita en el segmento.

Elemento que estrenó en la series especiales Yacht Club Capri y Dolcevita Launch Edition. Pues bien, tal ha sido su acogida que Fiat ha decidido ampliar este gadget de equipamiento a los acabados Connect y Sport. Un techo retráctil de lona bautizado como “Dolcevita” que te repetimos el convierte en un modelo único en la categoría (sí existe un SUV cabrio como es el T-Roc Cabrio pero ninguno propone una solución como la del 500X). Se abre en tan solo 15 segundos simplemente presionando un botón, incluso en marcha a velocidades de hasta 100 km/h, y se ha diseñado para mantener intacta la capacidad de carga del maletero.

Fiat 500X Dolcevita techo

Asegura además una buena visibilidad y la posibilidad de que todos los pasajeros, incluidos los del asiento trasero, disfruten de viajar a cielo abierto. Disponible en color negro o rojo para combinar con los 10 colores de carrocería de la gama, este elegante techo de lona se dirige a aquellos clientes que buscan una experiencia de conducción de un coche descapotable, pero que, a su vez, no quieren renunciar a la versatilidad que ofrece un crossover como el 500X.

Bien equipado

Fiat 500X Dolcevita interior

Si hablamos de la dotación que equipa cada una de las versiones del 500X que puede montar este techo de lona arrancamos con la versión Connect, dirigida a aquellos clientes que siempre necesitan estar conectados. Por ello, monta de serie el sistema de infotainment Uconnect con pantalla de 7”, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Entre sus novedades están los asientos en color negro Flashy, volante forrado en piel y llantas de aleación de 17”. También lleva de serie marcos de las ventanillas en color negro, faros antiniebla y faros de LED.

Dando el salto al acabado Sport, hablamos de la versión tope de gama, con un look inconfundible gracias a sus llantas de aleación de 18” en color negro brillante, spoiler trasero, nuevos asientos deportivos tapizados en color negro con el logotipo 500 bordado en rojo, climatizador, nuevo salpicadero en color Matt Titanium, pantalla TFT de 18 cm 7” y faros antiniebla.

Fiat 500X Dolcevita barrido superior

Por su parte el Yacht Club Capri (inspirado en el color del mar y creado en colaboración con uno de los más exclusivos Yacht Clubs italianos ) está equipado con una capota azul y llantas de aleación de 18”. En el interior, destacan los elegantes asientos Soft Touch en color blanco inspirados en el mundo de la náutica y, como opción, puede pedirse con un salpicadero acabado en madera inspirado asimismo en el universo de los yates de lujo.

En cuanto al 500X Dolcevita Launch Edition, destaca por su atractiva carrocería en color Blanco Gelato, con detalles de diseño cromados en elementos como la parrilla, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores y la “línea de belleza” lateral cromada a lo largo de todo el coche. Lleva de serie llantas de aleación 18” con detalles en color azul. El interior luce los asientos Soft Touch en color blanco y un elegante salpicadero blanco, detalles cromados en la palanca del cambio y alfombrillas específicas. La gama de motores incluye dos bloques de gasolina : 1.0 Turbo FireFly de 120 CV y 1.3 Turbo Firefly de 150 CV a los que se suma el diésel 1.6 litros y 130 CV.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *