Portada » Destacados » El Fiat Tipo se actualiza y añade la versión crossover Cross

El Fiat Tipo se actualiza y añade la versión crossover Cross

El Fiat Tipo se pone al día en todos los sentidos: estrena versión Cross

El Fiat Tipo actualiza sus formas, su tecnología y acabados en el ecuador de la vida comercial de la actual generación aunque, lejos de adoptar pequeños retoques como suele suceder en estos casos, el equilibrado compacto italiano lo hace presentando una nueva carrocería aventurera, de estilo crossover y que han denominado Fiat Tipo Cross.

No es casualidad la llegada de este nuevo acabado. Vivimos un momento en el que los SUV están de moda, con una penetración cada día mayor en el mercado, y son ya varias las marcas que han apostado por camperizar sus compactos como el Ford Focus Active, el Kia Xceed o el Volkswagen Golf Variant Alltrack. En el caso del Fiat Tipo Cross, este acabado estará disponible junto a la carrocería de cinco puertas, y se prevé que en el futuro también lo esté junto a la carrocería familiar Station Wagon. Solo quedará al margen la versión sedán.

Nuevo aspecto

El nuevo Fiat Tipo estrena el nuevo emblema de la marca. Ahora la denominación Fiat se podrá ver con toda su esencia y un tamaño imponente, dominando la nueva parrilla que también gana en tamaño y rodea unos nuevos faros que, además, llegan con tecnología led (esta también alcanza las ópticas traseras).

Estas novedades, junto con el nuevo paragolpes, dotan de una nueva personalidad al Fiat Tipo que, visto de frente, parece un modelo nuevo. Más continuistas son, en cambio, su perfil y su zaga, donde se aprecian menos cambios aunque también han experimentado algunos retoques. Además, estrena llantas, de 16 y 17 pulgadas, con acabado diamantado y nuevos diseños.

Mejora en la ergonomía

Al asomarnos al interior observamos cómo los asientos han sido revisados para mejorar la ergonomía al tiempo que el volante ha perdido diámetro para hacerlo más compacto y manejable. Los materiales del que está hecho también se han renovado para un mejor agarre y un toque más deportivo.

Uno de los motivos de esta pérdida de tamaño está en la nueva instrumentación digital, de 7 pulgadas, que ahora se verá mejor. Además, al centro del salpicadero llega la última evolución del sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, estrenado en el Fiat 500, y que cuenta con un tamaño de 10,25 pulgadas.

Son muchas las novedades que incluye aunque una de las que más agradecerá el conductor será la sincronización con el móvil mediante las funciones Apple CarPlay o Android Auto sin cables. La conexión entre dispositivos es fácil y automática. Este sistema permite, además, la conexión de hasta dos teléfonos móviles vía Bluetooth.

Económico pero seguro

El Fiat Tipo se ha mostrado desde su lanzamiento hace cuatro años como uno de los modelos más equilibrados en cuanto a prestaciones y tarifas. Aunque este último punto no ha de estar reñido con falta de tecnología. Todo lo contrario. Cuenta con los sistemas de seguridad y confort que realmente necesita el conductor en su día a día.

Disfruta de la última tecnología surgida de los laboratorios del Grupo FCA entre los que destacan el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente, el control de carril (que actúa sobre la dirección para devolver al vehículo al centro del carril), sistema adaptativo de luces de carretera, detector de ángulo muerto y sensores de aparcamiento, sistema de apertura y arranque sin llave y cargador inalámbrico para móviles.

Nuevo Fiat Tipo Cross

La actualización del Fiat Tipo llega con tres niveles de acabado: Tipo, City Life y Life, que llegan a sus carrocerías: cinco puertas, sedán familiar Station Wagon. A este hay que añadir un nuevo perfil, denominado Fiat Tipo Cross, que estará disponible junto a la carrocería de cinco puertas y que contará con dos niveles de acabado: City Cross y Cross.

Esta versión más aventurera del compacto gana 4 cm de distancia al suelo gracias a un nuevo calibrado de las suspensiones, aunque, con los cambios estéticos y de su carrocería, es 7 cm más alto que el Fiat Tipo estándar. Marca diferencia con su hermano urbanita con un nuevo paragolpes, nuevas protecciones en los bajos, unos pasos de rueda más anchos, unas ruedas de mayor tamaño, unos raíles en el techo y un aspecto más robusto. Eso sí, el nuevo emblema de Fiat sigue dominando la calandra.

Aunque aún no nos hemos puesto al volante de la nueva creación italiana, intuimos que la suspensión será algo más blanda que en el modelo estándar, algo que le permitirá salir del asfalto aunque no podrá afrontar desafíos demasiados difíciles al carecer de tracción total en opción y de nuevos modos de conducción específicos para el off-road. Sin embargo, en ciudad se agradecerá esa posición de conducción más elevada.

Motores eficientes y de bajo consumo

La actualización del Fiat Tipo llega con opciones mecánicas de gasolina y diésel. Entre los primeros se podrá disponer del nuevo motor tricilíndrico 1.0 GSE de 100 CV con un par de 190 Nm que sustituye al motor 1.4 disponible hasta ahora. Por su parte, los interesados en un diésel podrán contar con el 1.6 MultiJet con dos niveles de potencia: 95 y 130 CV, este último mejorando sus prestaciones en 10 CV y dejando el consumo en solo 110 g/CO2 km. Por el momento, se desconoce si regresarán las opciones de GLP a la oferta del Fiat Tipo.

Además, como opcional, se podrá contar con el Pack D-Fence, que ofrece la filial Mopar, destinado a aislar el habitáculo de partículas contaminantes y bacterias. Consta de tres dispositivos: un filtro de evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, bloquea casi el 100 % de los alérgenos y reduce la formación de moho y bacterias; un purificador de aire del habitáculo, que filtra micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto del coche.

Galería de fotos del nuevo Fiat Tipo


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *