Portada » Actualidad » Renault se lleva también al diseñador de Peugeot

Renault se lleva también al diseñador de Peugeot

Gilles Vidal

Renault sigue incrementando su nómina de diseñadores, el último llega desde Peugeot.

Si hace unos días nos hacíamos eco de la salida de Alejandro Mesonero-Romanos de SEAT, donde era el director de diseño y el encargado de crear la última línea de modelos de SEAT y Cupra, con destino a Renault, hoy el movimiento ha sido de Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot con destino también a la marca del rombo, donde trabajará en el equipo de Laurens van den Acker.

Estos movimientos se producen tras la llegada de Luca de Meo a la presidencia de Renault después de haber sido el máximo mandatario de SEAT. El italiano tiene trazadas unas líneas estructurales para la compañía gala y, visto lo visto, el diseño será una de las bases para volver a convencer al mercado.

De Meo, desde que llegó a la dirección de Renault, ha creado un plan de austeridad que supondrá un recorte de 5.000 millones en gastos, la reestructuración de la producción y el impulso de las líneas de negocio que más imagen de marca suponen, entre las que se incluye la potenciación del equipo de Fórmula 1 en el que recalará el español Fernando Alonso en 2021.

Bienvenida a Gilles Vildal

Los 20 SUV más vendidos en octubre de 2017. 7.- Peugeot 3008: 1.319 unidades

Desde Renault, Laurens van den Acker da la bienvenida a Gilles Vidal: “Me complace dar la bienvenida a Gilles Vidal a nuestro equipo. Gilles tiene un gran conocimiento de la creación de marcas fuertes y atractivas basadas en el diseño. Su experiencia, reconocida por todos, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño serán grandes activos para el Grupo Renault”.

A lo que añade: “Gilles ha sido una fuente de inspiración para muchos y estoy encantado de trabajar con él para enfrentar los desafíos de la movilidad del futuro.

Prueba Peugeot 08 Allure Puretech 100 2020

Gilles Vidal, tiene 48 años y entró en el Grupo PSA en 1996 en el equipo de diseño de Citroën donde fue el responsable de los Citroën C4 y Citroën C4 Picasso. En 2009 pasó a Peugeot con las funciones de director de diseño.

Con él al mando de los lápices de dibujo, la marca renovó su imagen, una línea de diseño que llegó con el Peugeot 3008, posteriormente al 5008 y desde aquí se extendió al resto de la gama, siendo los Peugeot 508, Peugeot 208 y Peugeot 2008 sus últimos lanzamientos.

Además, en el seno del Grupo PSA, también era el responsable de los desarrollos de Experiencia Usuario (UX) y de Interfaz de Usuario (UI), así como de la creación de la agencia Peugeot Design Lab, unas funciones que podría repetir en Renault.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *