Portada » Actualidad » Filtrados los nombres de los próximos coches eléctricos de Kia

Filtrados los nombres de los próximos coches eléctricos de Kia

Kia e-niro

Una filtración en Corea del Sur revela los nombres que Kia baraja para sus próximos coches eléctricos.

Ha vuelto a suceder. Si hace algo más de un año una filtración de una agencia de patentes de Corea del Sur daba a conocer el nuevo logo Kia, que aún no se ha desvelado pero que lo hará en breve una vez se normalice la situación tras superar la pandemia del Covid-19, ahora han sido los nombres que baraja la firma coreana para denominar sus nuevos modelos eléctricos los que se han dado a conocer antes de tiempo.

Los nombres que habría reservado en su país de origen serían las denominaciones IK, EV y EK, seguidas de un número entre el 1 y el 9, por lo que habría concertado hasta 27 denominaciones para futuros lanzamientos. Los primeros de estos en llegar serían los vehículos que corresponderían a las inscripciones IK4, KNEV2, EV3, KNEV5 y EV6, que serían cinco próximos modelos que llegarían al mercado, aunque se desconoce a qué tipo de coches eléctricos de Kia corresponderían.

Esto induce a pensar que Kia englobará su familia de eléctricos bajo una misma denominación como sucede con la familia ID de Volkswagen, la e-tron de Audi o la e-Power de Mercedes-Benz.

¿Denominaciones globales?

denominaciones coches eléctricos Kia

Sin embargo son muchos los pormenores que faltan por descubrir, entre ellos si estas nomenclaturas llegarían también a Europa. Cabe recordar que Kia no utiliza denominaciones globales para sus modelos como sí realizan otras marcas, adapta los nombres de sus coches a los gustos de los continentes y, en ocasiones, hasta de los propios países. Así, por ejemplo, la berlina Kia K5 era hasta hace poco el Kia Optima en Europa.

Además, también falta por saber si las próximas generaciones de los modelos eléctricos que ya tiene en el mercado, los Kia e-Niro y Kia e-Soul, mantendrán su denominación en el futuro o las cambiarán para adaptarlas a las nuevas nomenclaturas.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *