Portada » Actualidad » Fin de producción para el Fiat Punto: adiós a un icono

Fin de producción para el Fiat Punto: adiós a un icono

FIAT Punto
FIAT Punto
El Fiat punto de 2012.

25 años después de que saliese a la luz la primera generación del Fiat Punto , su fabricación llega a su fin. Según han informado desde la marca, este utilitario no continuará su producción, dejando la fábrica de Melfi para otros proyectos del grupo. Al parecer, el próximo objetivo del Grupo FIAT es centrarse en otros segmentos con más valor añadido, como por ejemplo el de los SUV. Una decisión que, seguramente haya venido dada por la fuerte inversión que llevan a cabo sus competidores en el desarrollo de este tipo de vehículos.

En su día, el Fiat Punto fue uno de los modelos más emblemáticos de la firma. Su tamaño, su practicidad, su mecánica y su bajo precio conquistaron a miles de conductores a finales de los noventa. Tanto es así que entre las dos primeras generaciones se fabricaron más de 8 millones de unidades. Algo que, sin duda, evidencia el gran éxito de este urbano a finales del siglo en las dos últimas décadas.

Adiós al Fiat Punto

FIAT Punto
El Fiat Punto de 1993.

Lo cierto es que, pese a ser uno de los modelos utilitarios por excelencia, con el tiempo  no ha podido estar a la altura de sus competidores. Modelos como el Ford Fiesta o el  Renault Clio han conseguido posiciones más competitivas en el mercado. Sobre todo, por ofrecer mejor tecnología y más calidad en cuestiones de seguridad.

Además, también es importante señalar que el Fiat Punto II, creado en 1999, llegó a compartir el protagonismo con su sucesor (entre los años 2005 y 2009); el Grande punto, que todavía hoy está disponible y que acabó denominándose también como Fiat Punto. En la actualidad, estos vehículos siguen caracterizándose por su bajo precio. Están a la venta desde 13.700 € y, además, ofrecen versiones gasolina, diésel y bifuel, para ajustarse cada necesidad. Aunque, como decimos, no verán una próxima actualización.

Fiat apuesta por otros modelos

FIAT Punto

En realidad, este adiós del FIAT punto también viene determinado por los esfuerzos de la marca en desarrollar otros de sus modelos más rentables. Por ejemplo, el FIAT 500, todo un icono para la compañía italiana que cada vez nos sorprende con un nuevo estilo. Véase, entre otros, el nuevo FIAT 500 Collezione que, desde principios de verano, intenta ganar una posición más competitiva, gracias a su atractivo diseño y novedosas prestaciones.