Portada » Actualidad » Y el mejor Coche del Año en Europa de 2021 es…. uno de estos siete finalistas

Y el mejor Coche del Año en Europa de 2021 es…. uno de estos siete finalistas

Prueba Volkswagen ID3 2020

Ya se han dado a conocer los finalistas del Coche del Año en Europa de 2021.

Ya se conocen los finalistas al Coche del Año de 2021 en Europa, un premio que se debería dar en los prolegómenos del próximo Salón de Ginebra, aunque este se ha cancelado por el Covid-19, como ya sucediera el año pasado (aunque entonces fue solo unos días antes de que abriera las puertas y con todo casi preparado). Finalmente el anuncio del vencedor será mediante una gala virtual. Y los finalistas son el Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3. Uno de estos será el sucesor del Peugeot 208, galardonado el año pasado.

El primer grupo de aspirantes estaba compuesto por 38 modelos. Luego este quedó reducido a 29. Y, finalmente, la terna de finalistas ha quedado en 7 exponentes con modelos muy variados tanto en diseño como en tamaños y mecánicas, con todoterrenos puros, coches eminentemente urbanos, mecánicas térmicas tradicionales, híbridos de nueva generación y eléctricos puros, aunque todos tienen en común que cuentan con una variante electrificada en su oferta.

Representante español

Cupra Formentor 2020

Entre los finalistas a Coche del Año en Europa de 2021 destaca la presencia del Cupra Formentor, modelo de la filial de SEAT y que, tras apenas dos años de vida, ya ha sido capaz de colar una de sus creaciones entre los mejores del año en Europa. Se trata de un modelo que llegó al mercado después de verano y que se puede encontrar con motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV o híbrido enchufable de 310 CV.

El Grupo Volkswagen cuenta además con otros dos representantes, el Volkswagen ID.3, el primer exponente de la familia de eléctricos de la firma alemana (y que ha quitado el sitio al Volkswagen Golf, que también aspiraba al premio), y el Skoda Octavia, una de las escasas berlinas que aún quedan en el mercado y que sigue siendo uno de los modelos más vendidos en Centroeuropa.

citroen_e-c4_1

A estos se suma el Citroën C4, que se reinventa, dejando de ser compacto para convertirse en un crossover ocupando el espacio que antes ocupaba el Citroën C4 Cactus; el Land Rover Defender, un clásico inglés que muestra su perfil más robusto en esta nueva generación con un diseño llamativo; el Toyota Yaris Electric Hybrid, que mantiene su apuesta por las mecánicas híbridas aunque también ha presentado un supersónico acabado GR que ha desarrollado el equipo campeón del Mundial de Rallys; y el Fiat 500e, un histórico de la industria italiana que ahora se renueva tras más de una década para convertirse en eléctrico puro pero manteniendo el mismo espíritu juvenil, fresco y moderno de antes.

El jurado del Coche del Año en Europa de 2021 está formado por 60 periodistas del motor de toda Europa, con cinco miembros españoles.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *