Portada » Actualidad » Ford conecta sus vehículos para sacar el mayor partido de las flotas

Ford conecta sus vehículos para sacar el mayor partido de las flotas

La conectividad ya es una realidad en Ford con diversos servicios que ayudan a conocer el estado del vehículo y analizan el tipo de conducción.

Ford Mobility cuenta con un importante abanico de soluciones para sacar el mayor partido de los vehículos de la marca del óvalo. Desde mediados de este año, todos los turismos incorporan un modem que recoge numerosa información del conductor y en junio de 2020 este equipamiento se ampliará al segmento de comerciales por lo que todos los vehículos contarán con servicios como Ford Pass o Ford Pass Pro y Ford Data Service.

En todos los casos uno podrá conocer en todo momento no solo la ubicación del modelo, las necesidades de mantenimiento que requiere, el nivel de combustible (o de las baterías en caso de ser híbrido enchufable) o prever algunas situaciones como la activación de la calefacción, sino que también podrá conocer la ruta realizada, las incidencias que haya tenido, los momentos en los que ha acelerado en exceso, ha estado al ralentí o los frenazos que ha realizado.

Desde Ford nos aseguran que estos datos son de su propiedad, que están a salvo y que siempre respetan el derecho a la privacidad del conductor y propietario y que no existe la posibilidad de ser traspasado a un tercero.

Ford Pass y Ford Pass Pro

Ford Pass Pro

Se trata de un servicio gratuito que centra en una misma aplicación móvil información relativa a un máximo de cinco vehículos. Aquí uno sabe en todo momento la situación del vehículo y las necesidades que pueda tener.

Así, uno sabrá dónde se encuentra, las operaciones de mantenimiento que requiere y se podrán enviar rutas al navegador del vehículo si este lo tuviera entre otros servicios, pero también informará al detalle de diversas cuestiones que a muchos nos puede pasar desapercibidos en el día a día como el nivel del limpiaparabrisas, la vida útil del aceite, la presión de los neumáticos o las gasolineras o puntos de carga más cercana en caso de que nos podamos quedar tirados.

Manual del usuario en el móvil

Ford Pass Pro

Otro apéndice de gran importancia aquí es la incorporación del manual de usuario donde detalla no solo cómo funcionan los sistemas o qué significan los indicativos que se encienden en la instrumentación sino, también, detalla qué necesita el vehículo en cada una de las operaciones de mantenimiento.

Esto no es todo. Pronto avisará al servicio en carretera en caso de quedarnos tirados, ofrecerá los precios del carburante de las gasolineras más cercanas o podrá servir internet al resto de acompañantes desde el propio módem.

Ford Pass Pro

Aunque pensado para el uso profesional, la aplicación Ford Pass y Ford Pass Pro aplicación puede ser de gran ayuda a los particulares pues, además de encontrar maneras de ahorrar combustible en nuestro recorrido, lo que se traduce en euros perdidos, también podremos arrancar el coche antes de acceder a él y conectar la calefacción, algo que se torna de gran importancia en días como hoy cuando arrecia el invierno.

Ford Data Service

Ford Pass Pro

Si Ford Pass y Ford Pass Pro se dispone como una excelente herramienta para controlar la flota, Ford Telematics se sitúa como el mejor sistema para analizar en todo momento el comportamiento de los vehículos y los conductores. Aquí uno conocerá el tipo de manejo realizado en todo momento, incluyendo las veces que ha superado los límites de velocidad, los frenazos realizados o, incluso, si se ha puesto el cinturón de seguridad.

El análisis será mucho más pormenorizado, se podrá distinguir entre conductores dentro de un mismo vehículo y será de vital importancia con la llegada de los comerciales microhíbridos e híbridos enchufables, pues se podrá comprobar el modo de conducción que más interesa en cada momento y la mayor eficiencia del uso de la gasolina o la electricidad en algunos recorridos.

ford transit custom phev

Este servicio sí tiene coste, se pagará por vehículo, aunque desde Ford no quisieron indicar el precio pues, se entiende, dependerá del tipo de vehículo o de la flota que atienda. Aquí, el número de vehículos a controlar es ilimitado pensando en la flota de una gran compañía.

En la actualidad ya hay unos 50.000 vehículos que adheridos a este sistema de control en Europa, lleva en vigor desde hace más de un año y medio mientras que en España se lanza ahora. Así, se espera que al finalizar 2020 haya unos 4.500 vehículos controlados en nuestro país mientras que la cifra debería aumentar hasta los 200.000 en todo el continente.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *