Portada » Actualidad » Ford Bronco, el mito renace con toda su esencia… aunque no lo veremos en Europa

Ford Bronco, el mito renace con toda su esencia… aunque no lo veremos en Europa

Ford Bronco 2021

Una nueva generación del Ford Bronco se presenta luciendo diseño retro y aptitudes de todoterreno.

Tras muchos rumores, diseños y teaser filtrados, ya tenemos aquí el Ford Bronco, uno de los modelos más esperados de este año. Luce un aspecto moderno y robusto aunque mantiene las líneas rectas y cuadradas que tanto gustaban en la década de los 60 y 70 adentrándose así un estilo retro que seguro será apreciado en el mercado.

Ford Bronco 2021

Se muestra como un todoterreno tradicional con mil opciones de acabado, empezando porque se puede encontrar con tres tamaños, de dos y cuatro puertas y uno de corte más SUV, y unas aptitudes para salir del asfalto de las que muy pocos pueden presumir hoy día.

Sin embargo, una vez más, como sucede con muchos modelos clásicos del óvalo, el nuevo Ford Bronco no cruzará el Atlántico por lo que no se verá en Europa.

No te dejarán indiferente

Ford Bronco 2021

El Ford Bronco emplea la misma plataforma que el Ford Kuga. Se presenta con tres formatos diferentes, una primera de dos puertas con una longitud de 4.412 mm y una batalla de 2.550 mm; una versión de cuatro puertas que aumenta su tamaño hasta los 4.811 mm y la batalla hasta los 2.949 mm; mientras que la de corte SUV deja su longitud en 4.387 mm y a batalla en 2670 mm.

Su aspecto es moderno y actual, aunque su diseño recuerda mucho a aquel todoterreno que dominó el mercado estadounidense en la década de los 60 y 70, con unas líneas rectas y un perfil muy cuadrado. Así, su estilo retro seguro gustará a muchos como ya sucedió el Volkswagen New Beetle, el Fiat 500, el Chrysler PT Cruiser o el MINI.

Síguelo si puedes

Ford Bronco 2021

El Ford Bronco llegará al mercado el próximo año y lo hará con dos motores, ambos de gasolina y no hay previstas opciones electrificadas. La primera opción será un motor 2.3 EcoBoost de 270 CV y 420 Nm mientras que la segunda es un V6 de 2,7 litros y 310 CV con 542 Nm de par. El primero se podrá elegir con caja de cambios manual de 7 relaciones o automática con convertidor de par de 10 relaciones, mientras que junto al V6 solo aparecerá el cambio automático.

Además, llega con cinco niveles de acabado que se agrupan en dos niveles de capacidades off-road. En todos los casos cuenta con tracción total pero en los primeros niveles, Base, Big Bend y Outer Bank, aparecen una caja de transferencia de dos velocidades junto a la tracción total, ayudas electrónicas al control de tracción y siete modos de conducción (normal, eco, sport, arena, y barro).

Ford Bronco 2021

Por su parte, para los más exigentes, se han creado otros dos niveles de acabado adicionales en el nuevo Ford Bronco: Badlands y First Edition, que añadirán una caja de transferencia de dos velocidades y diferenciales bloqueables independientes para cada eje capaz de enviar todo el par a una sola rueda.

Y, para cuadrar la ecuación, disfruta de una altura libre al suelo que varía entre los 213,4 y los 294,6 milímetros y usa unas llantas de 17 pulgadas que puede montar ruedas de hasta 35 pulgadas. Y eso por no hablar de que dispone de una capacidad de vadeo de 851 mm.

Un interior preparado para todo

Ford Bronco 2021

El interior está a la altura de su diseño exterior. Las líneas rectas también prevalecen de puertas para adentro, aunque estas no están reñidas con la presencia de la última tecnología y de materiales preparados para sufrir el rigor del campo, el polvo y el barro. El cuadro de instrumentos es digital con tecnología LCD mientras que el centro del salpicadero se dispone un sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas que incluye el infoentretenimiento SYNC 4.

Ford Bronco 2021

Emplea materiales de gran calidad en sus tapizados y asientos, los cuales están preparados para sufrir los envites del uso lejos del asfalto y que se han dispuesto para que sean fáciles de limpiar.

Además, como se puede ver en las imágenes, el modelo cuenta con un sinfín de opciones de personalización con un techo desmontable, algo que también sucede con las puertas que pueden convertir a este todoterreno en el mejor modelo playero de la temporada.

Llegará en 2021

Ford Bronco 2021

Se acaba de presentar y los primeros interesados ya pueden reservar las primeras unidades del Ford Bronco (por 100 dolares). El precio de venta es de 29.995 dólares (26.500 euros) y las primeras unidades se entregarán el próximo año. Sin embargo, no está prevista su llega a Europa por lo que, una vez más, desde este lado del Atlántico nos quedaremos con las ganas de echarle el guante a una nueva generación del Ford Bronco.

Galería de fotos del nuevo Ford Bronco:


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *