Portada » Actualidad » Año clave para los Ford de altas prestaciones

Año clave para los Ford de altas prestaciones

Con el inicio de la producción del Focus RS y la gran acogida del Mustang, 2016 es un año clave para los Ford de altas prestaciones. La marca del óvalo espera comercializar en Europa cuarenta y una mil unidades de su gama más exclusiva.

El comienzo de la producción del Focus RS en la planta de Saarlouis, Alemania, y la gran aceptación del nuevo Mustang marcan el inicio de un año clave para los Ford de altas prestaciones. Los objetivos de la marca del óvalo se centran en entregar, durante 2016 en los mercados europeos, cerca de cuarenta y una mil unidades de altas prestaciones, es decir, un 40 por ciento más que en 2015.  Para lograrlo, además de los dos deportivos antes mencionados, Ford dispone de las versiones “ST” del Focus y del Fiesta, y contará con el GT. Menudo quinteto titular…

Doce nuevos modelos

ford-de-altas-prestaciones-5

En total, la firma estadounidense pondrá en el mercado doce nuevos vehículos de altas prestaciones desde ahora y hasta el año 2020. En la cúspide se encuentra actualmente el Focus RS, propulsado por el motor de gasolina turboalimentado EcoBoost, de 2,3 litros de cilindrada y 350 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Para controlar esa enorme fuerza, cuenta con un sistema de tracción total, que incluye un control selectivo del par. De momento, ya hay más de tres mil cien unidades encargadas.

Exitoso Mustang

ford-de-altas-prestaciones-3

Acompañando al compacto, se encuentra el Mustang, disponible con una mecánica EcoBoost de 2,3 litros y 317 CV, y con otra atmosférica V8, de 5,0 litros y 421 CV. Su ajustado precio, desde 39.500 €, se convierte en su gran argumento de compra. Por debajo de él se sitúan las variantes “ST” del Focus y del Fiesta. El compacto, disponible con dos carrocerías, la de cinco puertas y la familiar “SportBreak”, puede elegirse con un propulsor de gasolina EcoBoost de 2,0 litros de cilindrada y 250 CV, y con un turbodiésel TDCi, de semejante cilindrada, con 185 CV. Por su parte, el utilitario asegura diversión en cada desplazamiento, gracias a una mecánica EcoBoost, de 1,6 litros y 182 CV.

Más de 600 CV de potencia

ford-de-altas-prestaciones-4

Y lo mejor está por llegar… El GT saldrá a la venta a finales de año en unidades limitadas. Empleará la mecánica EcoBoost más potente jamás fabricada en serie, que superará los 600 CV. Si quieres más información de todos estos modelos, pincha en este enlace y obtén más datos.