Portada » Lanzamientos » Ford Evos: ¿acabará llegando a Europa como heredero del Mondeo?

Ford Evos: ¿acabará llegando a Europa como heredero del Mondeo?

Ford Evos 2021

La firma del óvalo ha presentado el Evos en Shanghái, donde de momento parece que se quedará… Entre sus virtudes, su diseño y un interior completamente digitalizado.  

Ford parece haber agitado en cierto modo el sector con el nuevo Evos que ha presentado en el Salón de Shanghái. De primeras no debería de haber existido polémica alguna, ya que se trata de un modelo pensado y desarrollado para el mercado chino. Sin embargo, los rumores comenzaron a saltar pocas horas después cuando fuentes cercanas a la marca filtraron que podría tratarse del heredero natural del Mondeo en Europa y del Fusión, en Estados Unidos.

Ford Evos 2021 toma de carga

Tal fue la bola de nieve que se creó que Mike Levine, Director de Relaciones Públicas de Ford en los EE. UU. respondió vía Twitter que “el Evos está proyectado únicamente para los clientes del gigante asiático. Por tanto, no hay planes actuales para ofrecerlo en otros mercados”. Claro está que negar la mayor es una de las labores de un director de RRPP pero de momento estamos a la espera de ver cuál es la decisión final.

Así es el Ford Evos

Sea o no cierto el hecho de que se acabe convirtiendo en el heredero del Mondeo, la realidad es que hablamos de un modelo bastante llamativo. Tiene una carrocería muy a la moda, es decir, de aspecto crossover, con unos pasos de rueda marcados y protegidos por una tira plástica, paragolpes más robustos y una mayor altura libre al suelo. Una línea que se combina con una ligera caída del techo en su parte posterior que le dota de cierto toque deportivo.

Ford Evos 2021 interior

En el interior la digitalización alcanza una nueva dimensión, pues el Evos propone una pantalla de 1,1 metros de largo que recorre toda la parte frontal del salpicadero, formada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un monitor central que se extiende hasta la zona del copiloto, de 27 pulgadas. Tiene resolución 4K e integra el sistema multimedia SYNC+ 2.0 con inteligencia artificial y la posibilidad de actualizarse de manera remota bajo el protocolo OTA (Over-the-Air). Sin tener noticia alguna de su gama mecánica, estaríamos hablando de un modelo con tecnología híbrida enchufable, por lo que no se descarta que emplease el mismo grupo propulsor que el actual Kuga PHEV. No obstante, primero toca descubrir cuáles son los planes de Ford para este Evos a nivel global y saber si acabará llegando a Europa como sucesor del Mondeo.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *