Portada » Lanzamientos » Ford Fiesta 2022: cambia lo justo

Ford Fiesta 2022: cambia lo justo

Ford Fiesta 2022

Ford actualiza el Fiesta y lo hace con los retoques justos para mantenerse vigente durante más temporadas. Eso sí, propone un sinfín de acabados y versiones, entre los que no falta el Fiesta ST. 

Mientras que el resto de rivales se actualizaba o presentaba una nueva generación, Ford mantenía vigente el Fiesta, prueba de que su aparición hace cuatro años todavía se mantenía actual. Sin embargo, ya le tocaba y por eso el utilitario americano (fabricado en terreno europeo) acaba de presentar su renovación de mitad de vida comercial.

El Fiesta 2022 cambia lo justo para conservar la frescura añadiendo sutiles retoques. Los más visibles son los relativos a los paragolpes, una parrilla que aumenta de tamaño, faros delanteros con tecnología LED de serie y Matrix LED en opción, siete inéditos juegos de llantas de 17 y 18 pulgadas o dos colores de carrocería a estrenar.

Encuentra tu versión

Ford Fiesta 2022 gama

A todo ello se suma una gama de acabados y versiones de lo más extensa. Y es que el Fiesta 2022 no solo mantendrá la carrocería de tres puertas (cada vez menos demandada) sino que en lo que a equipamiento se refiere se puede escoger con los niveles ya conocidos: Trend, Titanium, ST-Line y Active (este último de estilo crossover) a los que ahora se sumará el denominado Pack Vignale, con elementos de corte más lujoso.

Ford Fiesta ST 2022

Mención aparte merece, como siempre, el Fiesta ST, con un look enfocado a la deportividad, con paragolpes específicos, llantas exclusivas, un inédito color verde para a carrocería, un volante de nueva factura o asientos con un mayor agarre lateral.

Un interior continuista

Ford Fiesta 2022 interior

En cuanto al habitáculo, los cambios son bastante más livianos y se ciñen principalmente a la llegada de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas completamente configurable en función del programa de conducción escogido, un volante revisado y un sistema multimedia SYNC3 ligeramente revisado.

En cuanto a la seguridad, a los sistemas de asistencia que ya ofrecía, en este Fiesta 2022 se suma la alerta de dirección contraria, que alerta al conductor cuando entra en un acceso de autopista en dirección errónea.

Ford Fiesta 2022: motores

Ford Fiesta 2022 trasera

En lo que respecta al apartado mecánico, el Fiesta 2022 no ofrece grandes cambios si bien la tecnología mild-hybrid de 48 voltios parece haberse refinado ligeramente al tiempo que ha mejorado algo sus cifras de consumo. Disponible para el 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, el primero reduce un 5% su gasto de combustible, hasta los 4,9 l/100 km, en comparación a la versión no hibridada, pudiendo además asociarse a una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague Powershift sin perder la etiqueta ECO de la DGT.

Ford Fiesta Active 2022

Sello que no luce el 1.0 EcoBoost de 100 CV, con un gasto medio de 5,2 l/100 km que se posiciona como la versión de acceso a la gama. Por encima, se mantiene el 1.5 EcoBoost de tres cilindros con sistema de desconexión de cilindros que entrega 200 CV y 290 Nm para dar vida al Fiesta ST, un modelo que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *