Portada » Actualidad » El Ford Fiesta etiqueta ECO ya está disponible por menos de 15.000 euros

El Ford Fiesta etiqueta ECO ya está disponible por menos de 15.000 euros

ford fiesta etiqueta eco glp

El Ford Fiesta etiqueta ECO posee depósito de gas licuado de petróleo, que combinado con el de gasolina permite ahorrar en combustible e impuestos.

Ford ha puesto a la venta en los últimos días su Ford Fiesta etiqueta ECO, con mecánica GLP(gas licuado de petróleo) para obtener la etiqueta ECO de la DGT. La nueva versión de la gama complementa a las motorizaciones de gasolina y diésel actualmente disponibles, añadiendo los beneficios ligados a la etiqueta ECO.

Entre las ventajas más importantes de este distintivo está la bonificación en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, de hasta el 75%; exención en el de matriculación y rebajas de hasta el 50% en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades. Además, existen descuentos a estos vehículos en los peajes dependientes de la Generalitat de Cataluña.

75 CV y 1.000 kilómetros de autonomía total

ford fiesta etiqueta eco glp

La nueva mecánica bifuel del Ford Fiesta GLP (1.1 PFi GLP 75 CV), que parte desde 18.350 euros pero puede adquirirse por menos de 15.000 euros con los descuentos,  posee un depósito de gasolina y otro de gas licuado de petróleo. Éste es una mezcla entre butano y propano y es el combustible alternativo de gas más usado en el mundo. La principal ventaja es su bajo precio, un 50% más barato que la gasolina su bajo nivel de emisiones, un 12% menor que la gasolina.

Según Ford, con el depósito de GLP, del que aún no se han facilitado datos de capacidad, se puede llegar a una autonomía de 400 km. Sumándole la del depósito de gasolina puede llegar a los 1.000 km. El depósito de GLP está instalado en el hueco de la rueda de repuesto. Así, no afecta a la capacidad de almacenaje del maletero.

Dos acabados, Trend y ST-Line

Ford Fiesta etiqueta eco interior

El Ford Fiesta GLP llega al mercado en dos versiones diferentes dependiendo del acabado elegido, bien el más convencional Trend o el deportivo ST-Line. Este último, con un diseño heredado de la división Performance de la marca, ofrece detalles como la parrilla frontal en panal, faros antinieblas con ribetes oscuros y paragolpes delantero y trasero exclusivos, en el color de la carrocería.

Además, adopta suspensión deportiva, logos ST-Line en los umbrales de las puertas, faldones y frontales y llantas de aleación de 17 pulgadas ‘Rock Metallic Edition’. En el interior, los asientos deportivos poseen costuras en rojo y el volante también adopta el diseño sport, forrado en piel. Como remate final, el pomo de la palanca de cambio es de aluminio.

Además, el acabado de alta gama del Ford Fiesta GLP incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 2.5, con pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color. Es compatible con Apple Car Play y Android Auto, con sistema de audi, navegador y control mediante comandos de voz de los smartphones conectados.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *