Portada » Lanzamientos » Ford Focus 2022: renovación de libro

Ford Focus 2022: renovación de libro

Ford Focus 2022

La cuarta generación del compacto americano recibe su pertinente restyling para mantenerlo fresco más tiempo. Así es el mejorado Focus 2022.

Escasos días han pasado desde que Ford nos presentase la actualización del Fiesta 2022 para, ahora, hacer lo propio con el nuevo Focus 2022. De esta forma, la firma del óvalo tendrá renovados para comienzos del próximo año a dos de sus modelos más representativos.

En el caso del Focus, poco o nada se puede añadir de un coche histórico, que ha logrado vender cerca de 20 millones de unidades desde que apareciera allá por 1994. Cifra que pretende seguir aumentando con este actualización de la cuarta generación.

Cambios estéticos

Ford Focus 2022 berlina y Sportbreak

Una renovación ‘de libro’ que afecta en gran medida a su diseño. Por fuera, el Focus 2022 estrena frontal, con una parrilla que no solo aumenta su tamaño sino que también incrusta el logo de la marca. Los faros estilizan su forma, reciben la tecnología LED desde el acabado más básico e incluyen también la función antiniebla. Opcionalmente se pueden mejorar equipando la tecnología LED Dynamic Pixel. La firma lumínica diurna cambia su diseño y los paragolpes ofrecen una forma única en función del acabado, a escoger entre los Connected, Titanium, ST-Line o Active a los que se suma igualmente el Focus ST de gran rendimiento y, claro está,la carrocería familiar Sportbreak.

La pantalla más grande del segmento

Ford Focus 2022 salpicadero

Sin variar un ápice sus dimensiones, mide 4,37 metros (4,67 m en el familiar), de puertas para dentro los cambios se centran sobre todo en la digitalización. Recibe nuevo cuadro digital de 12,3 pulgadas configurable según el modo de conducción así como tapizados y molduras a estrenar. Pero lo más destacado se contempla en su parte central.

Ford Focus 2022 pantalla

Allí se puede colocar ahora un monitor de 13,2 pulgadas en formato panorámico y flotante que estrena el sistema multimedia SYNC4 con una mayor carga tecnológica y de conectividad. Se convierte en la pantalla más grande de su categoría y estrena funciones como la navegación on-line proporcionada por TomTom, un asistente de voz que detecta hasta 15 idiomas o la conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Igualmente, se han suprimido los comandos físicos de la climatización para integrarlos en la propia pantalla.

Ford Focus 2022 cuadro digital

En lo referente a la seguridad, el Focus 2022 pretende seguir siendo la referencia de su segmento. Para ello no solo ofrece la comentada tecnología LED Dynamic Pixel para los faros delanteros sino que estrena el detector de ángulo muerto Blind Spot Assit 3, con capacidad de alertar incluso con remolque, el asistente de intersección o el denominado Información de Peligro Local 3, capaz de alertarnos sobre la presencia de un incidente en la carretera incluso aunque este todavía no lo vea.

Gana chispa

Ford Focus 2022 trasera

Bajo el capó, las novedades se centran en una mayor electrificación de la gama porque la tecnología EcoBoost Hybrid con batería de 48 voltios se extiende también a las versiones de caja automática PowerShift de siete relaciones. Tecnología que se mantiene en los bloques 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV homologando un gasto de 5,1 l/100 km con trasmisión manual y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

Ford Focus 2022 Active Sportbreak

Quien no quiera optar por este sistema ni lucir la etiqueta ECO podrá escoger tanto la versión de 100 CV como la de 125 CV, reduciendo ligeramente el precio de partida (aún sin confirmar). Sello que tampoco estará presente en las dos alternativas diésel 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV cuya principal cualidad es el exiguo consumo medio que homologan: 4 l/100 km con unas emisiones de 96 g/km. En opción, el de 120 CV podrá asociarse a una transmisión automática de ocho relaciones.

Ford Focus ST 2022

En lo alto dela pirámide de rendimiento se mantiene el Focus ST 2022 con su excelente 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que entrega 280 CV y con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Una versión de altas prestaciones que, como ocurría hasta ahora, solo podrá escogerse en carrocería de cinco puertas y que propone una puesta a punto del chasis específica, con un tarado de la suspensión más firme, un recalibrado de la dirección, un programa de conducción específico… A todo ello se suma un diseño más atrevido y unos asientos firmados por Recaro de gran sujeción.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *