Portada » Actualidad » El Ford Focus eléctrico 2017 tendrá una autonomía de 160 kilómetros

El Ford Focus eléctrico 2017 tendrá una autonomía de 160 kilómetros

Ford Focus eléctrico 2017

La última entrega del Ford Focus eléctrico ofrece una autonomía homologada de 160 kilómetros. Por lo tanto, queda lejos de los 250 del Nissan LEAF, el líder de este segmento en el mercado español.

Poco a poco, el listado de modelos que no generan ninguna emisión contaminante va creciendo en nuestro mercado. Uno de los próximos en llegar será el Ford Focus eléctrico 2017, que desembarcará en algunos países a finales de este año, dispondrá de una autonomía homologada de 160 kilómetros. Es una distancia más que suficiente para el día a día de la mayoría de las personas, aunque menor que, por ejemplo, la del Nissan LEAF, que llega a 250.

La principal innovación que traerá el modelo de la marca del óvalo es el sistema de carga rápidaDC“, que permite “llenarla batería al 80% en tan solo 30 minutos, un tiempo muy reducido en comparación con el que necesita la mayoría de los eléctricos. En cuanto al motor, no hay información oficial. En el modelo predecesor, desarrollaba 125 CV y permitía una velocidad máxima de 136 km/h. El objetivo de Ford para el año 2020 es contar con nada menos que 13 modelos eléctricos en su gama, de tal forma que todos sus coches dispongan de variantes enchufables.

Un rival de cuidado

Opel Ampera-e 2017

Otro coche eléctrico que dará que hablar a partir de 2017 es el Opel Ampera-e, cuya destacada autonomía puede alcanzar en torno a 350 kilómetros. Por la forma de su carrocería, es un práctico monovolumen urbano con espacio suficiente para cinco personas. En un punto de recarga rápida, solo se necesitan 30 minutos para lograr 145 kilómetros.

En el apartado de tecnología, no faltará el sistema de conectividad “OnStar“, para vincular un teléfono móvil y disponer de multitud de servicios, como acceso a Internet y petición de auxilio o de asistencia en carretera en el caso de sufrir un accidente o una avería. Ya queda menos para las comparativas eléctricas. Serán luchas sin cuartel, pero silenciosas…