Portada » Destacados » Ford Focus Mildhybrid, eficiencia y digitalización van de la mano

Ford Focus Mildhybrid, eficiencia y digitalización van de la mano

Ford Focus MildHybrid 2020

El Ford Focus Mildhybrid se presenta con el motor 1.0 EcoBoost y potencias de 125 y 155 CV.

Solo unos días después de que lanzara el Ford Fiesta Mildhybrid, la firma del óvalo presenta la variante microhíbrida de su representante en el segmento de los compactos. El Ford Focus Mildhybrid exprime al máximo la eficiencia de su motor tricilíndrico de gasolina 1.0 EcoBoost (disponible con potencias de 125 y 155 CV) y añade la instrumentación digital de 12,3 pulgadas al elenco de tecnologías ya presentes. Este motor microhíbrido le permitirá contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Por el momento no se ha indicado la fecha del inicio de comercialización ni su gama de precios. Aunque la firma ha informado de que el acabado Trend+ se suma a la oferta comercial ya disponible que hasta ahora estaba configurada con los paquetes Trend, que se presenta como la variante acceso; ST-Line, de corte deportivo; Titanium, con un equipamiento muy completo; Active, de inspiración campera; y Vignale, con el que el Ford Focus llama a las puertas del segmento Premium.

Un 17 % más eficaz

Ford Focus MildHybrid 2020

Desde la compañía apuntan a que el Ford Focus MildHybrid con su motor microhíbrido 1.0 EcoBoost de 155 CV unido a un cambio manual de 6 relaciones es hasta un 17 % más eficiente en consumo de carburante comparado con el anterior 1.5 EcoBoost de 150 CV.

En este caso emplea un arrancador/generador accionado por correa que soporta el motor de combustión en momentos de máxima exigencia al que añade una batería de 48 V que se ha situado bajo el asiento del conductor. Este sistema, con una respuesta que no es comparable a la de un turbocompresor, genera una potencia extra de 24 Nm.

Ford Focus MildHybrid 2020

Además, este motor cuenta con el sistema de desconexión de cilindros por lo que, dependiendo de las necesidades de trabajo, el propulsor tricilíndrico podría dejar de utilizar uno para quedarse solo con dos. En caso de volver a necesitarlo, lo recuperaría en solo 14 milisegundos sin comprometer en ningún momento su rendimiento.

De esta manera, el motor 1.0 EcoBoost de 155 CV homologa un consumo de 5,1 l/100 km(ciclo WLTP) y unas emisiones de 115 g/CO2 (WLTP). De la versión 1.0 EcoBoost de 100 CV por el momento no se han facilitado sus datos homologados.

Más tecnología disponible

Con la llegada del motor microhíbrido, el Ford Focus estrena instrumentación digital LCD de 12,3 pulgadas, a la que pronto se sumarán alertas locales. El panel de control cambia para que cada conductor elija el modo en el que desea ver la información que esta le ofrece pues, desde la marca, apuntan a que seguirá siendo tan completa como hasta ahora.

La principal novedad estará en la llegada de la visualización del funcionamiento de las baterías y la interacción de estas con el propulsor.

Además, llega el acabado Trend+ a la oferta del Ford Focus que cuenta con cargador inalámbrico, navegador conectado con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 en una pantalla táctil de 8 pulgadas, a los que suma Control de Crucero Adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera.

Gama de electrificados de Ford

El Ford Focus MildHybrid se suma al Ford Fiesta MildHybrid que se anunció hace solo unos días y al Ford Puma MildHybrid que inició sus ventas hace unas semanas. Pero no serán los únicos electrificados de la firma del óvalo. La marca americana espera tener hasta 18 modelos electrificados a finales de 2021 contando modelos mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *