Ford Ka+ 2018: se apunta a la moda de los SUV

El Ford Ka+ 2018 se renueva para seguir siendo uno de los referentes en el mercado de los urbanos más compactos. A las evidentes mejoras en diseño, tecnología, ayudas a la conducción y gama de motores, añade un nuevo acabado, denominado Active, que le acerca al segmento de los todocaminos.

Ford Ka+ 2018: se apunta a la moda de los SUV (fotos)

[fotos id=”101962″]

El utilitario se presenta como un modelo homologado para 5 pasajeros y que puede dar cobijo en sus plazas delanteras a personas de hasta 2 metros de altura, según indican desde Ford. Su medidas resultan similares a las que presenta el actual Ford Ka+ 2016 aún a la venta, con 3.941 mm de largo, el 1,704 de ancho y por encima del 1.524 de alto. El maletero, por su parte, queda en 270 litros.

Ford Ka+ 2018, novedades tecnológicas

El modelo incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 que engloba una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y que es capaz de reaccionar a comandos por voz. Además, se puede sincronizar con el móvil gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Otras tecnologías como el sensor de lluvia y de aparcamiento, el encendido automático de luces de día, así como el climatizador o los asientos calefactables acercan este modelo a segmentos de mayor tamaño y categoría.

Uno de los valores añadidos del Ford Ka+ 2016 actual es la capacidad de personalización, con ediciones especiales y nuevas combinaciones de color

Como equipamiento de serie podemos encontrar 6 airbags, elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, ayuda de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad o limitador de velocidad. Además, el Ford MyKey permite al propietario limitar mediante una aplicación la velocidad máxima.

Ford Ka+ Active 2018, nuevo acabado campero

El urbano se sitúa como el segundo modelo de la gama que añade la variante Active a su oferta. Se trata de una opción ya presente en la gama del Fiesta, acabado que está por llegar a los concesionarios, y que adhiere al modelo a la corriente de los todocaminos. Según declara la marca, aumenta en 23 mm su altura al mismo tiempo que añade nuevos pasos de rueda, raíles en el techo y un nuevo y exclusivo interior, entre otros.

Ford comercializó el año pasado más de 200.000 SUV en toda Europa mientras que el mercado de este segmento, teniendo en cuenta todos sus tamaños, crece a un ritmo del 30 % anual a nivel continental. Con estos precedentes, resulta lógico que aumente su apuesta por este sector.

Ford Ka+ 2018, gama de motores

Incorpora el nuevo motor tricilíndrico 1.2 Ti-VCT de gasolina, que tendrá dos peldaños de potencia: 70 y 85 CV. Reemplaza al anterior 1.2 Duratec y comparte estructura con el 1.5 EcoBoost, que se ofrece en el Fiesta ST y que registra 200 CV de potencia. Esta nueva mecánica permite aumentar hasta un 10 % el par motor entre los 1.000 y los 3.000 rpm con respecto a su predecesor.

Los interesados en un diésel dispondrán de una única opción: 1.5 TDCi de 95 CV.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en nuestro país y la gama de precios, aunque es oficial que en Alemania partirá de 9.990 euros.

Entrada Relacionada
Etiquetas: FordFord KA+