Ford Mondeo ST-Line, llega el Mondeo más deportivo desde el ST220

El acabado deportivo ST-Line llega al Ford Mondeo

La gama de versiones va ampliándose en Ford. Lo último ha sido una serie de versiones “ST-Line” con un estilo más deportivo, para Fiesta y Focus, pero ahora conocemos que se extiende también al Mondeo. El Ford Mondeo ST-Line lega con un aspecto más deportivo, a falta de un verdadero Mondeo de altas prestaciones que parece no verá la luz. Suma equipamiento y estará disponible con los motores más potentes que actualmente hay en oferta. El paquete es seleccionable en cualquiera de las carrocerías.

Nuevo estilo

Los Fiesta y Focus ST-Line desvelaron las líneas maestras de esta nueva línea de estilo deportivo que ahora llega a la berlina media, el Mondeo. Se trata de un kit de carrocería muy similar. Se compone de nuevos añadidos en el paragolpes frontal, que se suman a unas nuevas luces antiniebla y a una parrilla con rejilla en forma de panal de abeja, rematada en color negro brillante.

Siguen las novedades por los laterales, con nuevas taloneras extendidas y una nueva línea de contraste en color negro brillante en los marcos de las ventanillas. Atrás aparece un nuevo paragolpes deportivo que acoge dos colas de escape a la vista y de considerables dimensiones. El difusor se inscribe también en el paragolpes para crear el contraste en negro brillante. Las llantas gozan de nuevos diseños y tonalidades, y serán dos las opciones a elegir, en 18 o 19 pulgadas.

En el habitáculo también hay novedades, algo más discretas, en pos de mantener la elegancia y el confort del modelo original. Los asientos son deportivos y puede ir, opcionalmente, cubiertos parcialmente en cuero con unas costuras a contraste en rojo. No falta un nuevo volante, palanca de cambios y apliques en color negro brillante.

Motores potentes

La gama “ST-Line” para Ford Mondeo se podrá asociar a varios motores, todos ellos colocados en la gama media-alta de potencias. Así, la oferta diésel arranca con el 2,0 litros “TDCi” de 150 CV de potencia, seguido del mismo motor en versiones de 180 CV y la biturbo de 210 CV. Esta última solo llega con cambio automático “Powershift”, las anteriores pueden seleccionarse con esta configuración o con una caja manual.

El apartado gasolina es también interesante, con tres opciones disponibles, un 1,5 litros “Ecoboost” de 160 CV de potencia, o un 2,0 litros “Ecoboost” con 203 o 240 CV. No todos los motores están disponibles en la gama española y la versión híbrida no es configurable como ST-Line. Lo que sí es posible es optar por el sistema de tracción integral inteligente.

El Ford Mondeo ST-Line llega con algunos ajustes de chasis, como una nueva suspensión que modifica el comportamiento y reduce la altura de la carrocería en 10 mm. En el caso de las versiones con cambio automático, se instalarán levas de cambio tras el volante.

Entrada Relacionada

Ver comentarios