Portada » Actualidad » Ford Mustang 2023: la historia continúa

Ford Mustang 2023: la historia continúa

El icono americano acaba de presentar su séptima generación envuelta en el mismo halo de deportividad y manteniendo intactas sus mecánicas de gasolina. Así es el Mustang 2023.

De lo cotidiano a lo extraordinario. En plena era electrificada del sector del automóvil ya nos resulta raro hablar de modelos que solo estén disponibles con mecánicas de combustión, más aún si estas encima son bloques V8 de alto rendimiento y con aspiración atmosférica. Porque con el cupo eléctrico bien cubierto con el Mustang Mach E, este es el propulsor que mantendrá intacto la nueva generación del Ford Mustang 2023 que ha sido desvelada recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit. La leyenda americana mantiene viva la llama de la deportividad en esta séptima entrega.

Lo hace con una generación que evoluciona su estética pero sin grandes estridencias. Se observa un frontal completamente renovado, más horizontal y con una silueta más afilada. A destacar unos nuevos grupos ópticos más rasgados y con una luz diurna segmentada. La parrilla gana protagonismo al cambiar sus formas mientras que las tomas de aire son ahora más prominentes. En el lateral se mantiene esa línea alargada, de estilo coupé, con unos pasos de rueda más prominentes para dar cabida a las llantas que van de las 17 a las 20 pulgadas. Así se llega a una zona trasera que da la sensación de ser más estrecha y que mantienen el diseño de los faros posteriores.

Caballo de carreras

Donde sí ha mejorado el nuevo Mustang 2023 es en el ámbito de la personalización. No solo porque se mantiene la doble elección de carrocería, con el Fastback como opción Coupé y el Cabrio como descapotable, sino porque ahora se pueden escoger muchos más colores para la carrocería (11 en total) e incluso para las pinzas de freno Brembo (3 alternativas). A ello sumamos los tres niveles de acabado: estándar, GT y Dark Horse, a las que seguramente se unan otras tantas ediciones especiales. Respecto a este último, decir que Ford lo define como el “Mustang de carretera con mayor capacidad para rodar por circuito”.

A nivel estético ofrece un look exclusivo con, entre otros, luces oscurecidas, una parrilla de color negro, faldones laterales más prominentes, un alerón trasero más grande y un difusor de nueva factura en el que se incrustan cuatro salidas de escape también oscurecidas. La guinda, el color Blue Ember metalizado que será exclusivo de dicha versión y las llantas de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero conpinzas de freno delanteras Brembo de 13,9 pulgadas y seis pistones.

Interior digital

Si bien el exterior mantiene la continuidad de la última entrega, de puertas para dentro el nuevo Mustang 2023 cambia por completo. Sigue la tendencia actual de digitalizar el puesto de conducción y aunque no llega al nivel del Mach sí deja de lado la apariencia analógica que le caracterizaba al prescindir de los comandos físicos. En su lugar tenemos ahora dos pantallas de gran tamaño, de 12,4 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 13,2 pulgadas central, presidiendo el salpicadero con el nuevo sistema operativo SYNC 4 con Alexa y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A ello se suma un sistema de sonido B&O de 12 altavoces y subwoofer. EN el caso del Dark Horse, el volante está tapizado en gamuza con costuras en contraste con el azul índigo brillante que se ve en el exterior mientras que las levas de cambio plateadas están anodizadas.

De pura raza

Donde los cambios son menores es, por suerte, en el apartado mecánico ya que el Mustang 2023 sigue apostando por los bloques de gasolina al uso, tal y como decíamos al principio. Así, de momento ha confirmado que para el mercado norteamericano, donde se comercializará a comienzos de 2023, se venderá con el 2.3 EcoBoost y el V8 de 5,0 litros aspirado. La firma del óvalo sí ha confirmado que el rendimiento de todos ellos se incrementará ligeramente por lo que esperamos potencias superiores a los 314 y 460 CV, respectivamente. En el caso del Dark Horse se habla incluso de que el V8 podría recibir tales modificaciones que superaría los 500 CV. Todos contarán con la doble opción de transmisión: manual de seis relaciones o automática de diez marchas.

No obstante, en el caso del Mustang 2023 Dark Horse, la puesta a punto se ha revisado para hacerlo más efectivo en trazado. Entre algunos de los detalles que se han desvelado propone amortiguadores MagneRide y una barra estabilizadora trasera de mayor capacidad mientras que destacan otros cambios como el enfriador de aceite de motor auxiliar, el enfriador de eje trasero y el radiador único.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.