Portada » Actualidad » El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido del mundo

Ford Mustang ventas

Aunque el grueso de las ventas va directamente a parar al mercado local, Europa ha terminado por convertirse en una pieza clave del Ford Mustang.

Con 57 años recién cumplidos (sopló las velas el pasado 17 de abril) el Ford Mustang tiene otro acontecimiento que celebrar: el de repetir como el deportivo más vendido del mundo. Galardón que consigue por segundo año consecutivo sumando además el del coupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

El pony car más famoso del planeta consiguió durante el año pasado llegar a nada menos que 80.577 hogares. Un aumento en las ventas que está liderado, entre otros, por la gran acogida de las versiones de alto rendimiento, como el Bullitt. Sobre el total de ventas,el 15,1% representa del mercado de coupés deportivos, habiendo crecido un 0,3% frente al año anterior, según los datos de matriculación de vehículos de IHS Markit.

Líder en casi todos los mercados principales

Ford Mustang

Las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby aumentaron en Estados Unidos aumentaron nada menos que un 52,7% respecto al 2019, según datos internos de Ford. En nuestro país, el muscle car lideró en 2020 la cuota de mercado en su segmento, con un 55,8% del total, aumentando en más de un 20% con respecto al anterior periodo interanual.

Además, el aumento de ventas en varios mercados europeos contribuyó a que el Mustang mantuviera su título de coche deportivo más vendido. Según los datos de la firma del óvalo, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68,8% respecto a 2019; así como en los Países Bajos (38,5%), Dinamarca (12,5%), República Checa (5,6%) y Austria (4%). De las 80.577 unidades totales, 7.000 fueron a parar directamente al mercado europeo, alcanzando ya casi las 60.000 unidades desde que Ford decidiera comercializarlo en el Viejo Continente. No obstante, Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, representando cerca de tres cuartas partes de las ventas totales.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *