Portada » Actualidad » Mustang Mach-E: Ford convierte el Mustang en un SUV eléctrico de 600 km de autonomía

Llegará a España a finales de 2020 con batería estándar o de rango extendido.

Los Ángeles ha sido el lugar elegido para presentar el primer coche eléctrico de Ford: El Mustang Mach-E. No es casual que la marca norteamericana haya elegido su gran icono para iniciar su era eléctrica. Y además se ha arriesgado a convertirlo en un SUV de 5 plazas, conservando, eso sí, su deportividad y el mítico logo pony car.

El Ford Mustang Mach-E complementará al resto de la gama, compuesta por el coupé deportivo, el descapotable y las ediciones especiales, como el Bullit. Pero este nuevo modelo es un paso más hacia una experiencia de conducción de futuro y digital.

600 km, la mayor autonomía del mercado

ford mustang mach-e presentacion

El Mustang Mach-E estará disponible con opciones de batería Estándar y de rango extendido, que llega hasta los 600 km, bajo la homologación WLTP, y se cargan en, aproximadamente, 38 min (80%). Así, y en espera de comprobar su autonomía real con las primeras pruebas de conducción, el Mach-E eléctrico se posicionará junto a los Tesla como los coches eléctricos con más autonomía del mercado.

También existirán varias opciones mecánicas, asociadas a estos dos tipos de batería: los de autonomía extendida y tracción total llegarán a los 337 CV, mientras que habrá una versión GT, más prestacional, que ofrece 465 CV y 830 Nm de par. Este último acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Dos maleteros, delantero y trasero

Ford ha intentado que la nueva carrocería SUV no hiera la sensibilidad de los más fieles al modelo. Para ello hereda las líneas del coupé deportivo, que se preciben en el capó, parrilla (tapada para dar cuenta de su mecánica eléctrica) y sus faros. Especialmente los traseros, que conservan su diseño tribarra.

También posee dos maleteros, como todo buen deportivo y eléctrico, una solución que nos vuelve a recordar a un Tesla. El delantero es de 100 l de capacidad, mientras que el trasero se va a los 402 litros. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de almacenaje se dispara hasta los 1.420 l.

¿Un interior revolucionario o muy “Tesla”?

ford mustang mach-e interior

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza al ver el salpicadero y, sobre todo, la pantalla vertical flotante del nuevo Ford Mustang Mach-E, es la gigantesca pantalla de un Tesla Model 3.

Pero Ford aporta su propia visión de la digitalización e incluye en este nuevo modelo tecnología de conducción muy innvadora. Este se basa en el nuevo SYNC, con una interfaz elegante, con pantallas en el cuadro y sobre la consola central, esta última de 15,5 pulgadas. El sistema utiliza machine learning, capaz de aprender rápidamente las preferencias del conductor y mejorar con el paso del tiempo.

Ford Mustang Mach-E: precio y equipamiento (de momento sólo en USA)

ford mustang mach-e precio

Efectivamente. Todavía habrá que esperar al menos un año para conocer más detalles de la gama y sus precios en Europa. En Estados Unidos, sin embargo, ya han lanzado los primeros precios y así nos podremos hacer una idea aproximada de su valor.

La primera versión en llegar será la First Edition, con un acabado especial de color azul, que ya se puede reservar en EEUU previo pago de 500 dólares de depósito. Su precio será de 59.900 dólares (54.122 euros), aunque llegarán versiones más accesibles (de 338 km de autonomía) desde 43.895 dólares (39.900 €).


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *