Portada » Actualidad » Ford Mustang55, más equipamiento para una edición muy especial

Ford Mustang55, más equipamiento para una edición muy especial

Ford Mustang55

Ford Mustang55, un homenaje a la historia de un icono nacido el 17 de abril de 1964.

El histórico modelo americano llegaba al mercado en 1964 con propulsores de seis cilindros, lo que acreditó como pony car, aunque aún hay quien lo incorpora al grupo de los muscle cars. Sin embargo, pronto recibió un poderoso V8 que lo convertiría en un auténtico muscle car. Este año alcanza su 55 aniversario y lo celebra con una edición especial del modelo que ha denominado Ford Mustang55.

Esta nueva variante se basa en el Ford Mustang GT y bajo su capó esconde un poderoso propulsor “Coyote” V8 de 450 CV de potencia. Ya está a la venta, por un tiempo limitado.

Cambios estéticos

Ford Mustang55

El Ford Mustang55 conmemorativo añade detalles específicos como un capó rediseñado, con nuevas aperturas extractoras de aire; techo de color negro, el mismo color de los vinilos que se incoporan al capó y los laterales. Además se integran distintivos propios de esta edición.

La carrocería no cambia, a excepción de diferentes elementos como un spoiler opcional con un diseño más agresivo, conservando la imagen deportiva del modelo americano. La imagen se completa con detalles pintados en negro como la parrilla o las llantas.

Mayor equipamiento

Ford Mustang55

El habitáculo recibe molduras realizadas en fibra de carbono que se dejan ver en el salpicadero, mientras que la consola central se forra en cuero, y se han dispuesto costuras en contraste en los apoyos para las rodillas y las alfombrillas. Las puertas, por su parte, reciben un recubrimiento en Alcantara, igual que los asientos. Por su parte, el pomo de la palanca de cambios es específico.

De serie, se amplía el equipamiento para contar con asientos eléctricos calefactados y ventilados mientras que el sistema de infoentretenimiento se incorpora en una pantalla multifunción táctil de 8 pulgadas que incorpora el interfaz Ford SYNC3. A esto suma el sistema de recepción de radio digital DAB+ y el equipo de sonido firmado por B&O Sound con doce altavoces, todo de serie, en esta edición especial.

Disponible en dos carrocerías

Ford Mustang55

El Ford Mustang55 se ofrecerá en las dos carrocerías con las que está disponible el modelo: coupé y descapotable. Esta edición especial estará disponible en ambas versiones con los mismos detalles diferenciadores para ambos.

Ford Mustang55, motor V8

Prueba Ford Mustang GT

El propulsor “Coyote” V8 del Ford Mustang55  es el mismo que vimos aparecer con esta generación del histórico modelo de Ford. Un motor capaz de generar 450 CV de potencia a 7.000 rpm y 529 Nm de par a 4.600 rpm. Este está fabricado íntegramente en aluminio para mantener su peso lo más contenido posible. Su cilindrada es de 5,0 litros y dispone de un sistema de admisión natural, sin sobrealimentación, mostrando idénticas cifras de par y potencia con ambas cajas de cambio disponibles.

Un elemento que llama la atención es que no equipa un sistema de Start & Stop, que detenga el motor en semáforos y atascos, lo que conlleva un suculento ahorro de gasolina. En cambio, sí integra un sistema dual de inyección de combustible con ocho inyectores en los colectores de admisión y otros ocho en los cilindros.

Transmisión

Los modelos de coches mejor valorados en la red

La transmision del Ford Mustang55 siempre dirige toda su potencia al eje trasero, en el que se acopla un diferencial autoblocante mecánico. Las dos opciones existentes son el cambio manual con seis relaciones y otro automático con 10 relaciones.

Este último permite mejores prestaciones debido a la integración de relaciones de cambio más cortas al inicio y con una menor diferencia entre sí. Algo que favorece que el propulsor siempre se mantenga en la zona optima de cuenta revoluciones.

Cambios en el Ford Mustang EcoBoost

Prueba Ford Mustang GT

El Ford Mustang de motor pequeño tampoco se libra de las modificaciones. Se trata del 2.3 EcoBoost de 290 CV de potencia. Ahora se le ha intregado, de serie, el sistema de escape activo, que puede variar su sonoridad tocando un botón. Este agrega el modo “buen vecino” para no molestar cuando estemos aparcando o pasemos por calles estrechas.

La paleta de colores e ha ampliado con los tonos Iconic Silver (gris), Lucid Red (rojo), Twister Orange (naranja) y Grabber Lime (amarillo), los cuales se suman a los detalles inspirados por el Ford Mustang Shelby con carcasas de los retrovisores y alerón posterior rematados en gris Magnetic. También las llantas reciben un nuevo diseño.

Ford Mustang Bullit, un año más

Prueba Ford Mustang Bullitt

Otra de las noticias que hemos podido conocer últimamente relacionada con este modelo es que el acabado Ford Mustang Bullit, inspirado en la película estrenada en el año 1969, se mantendrá en producción un año más debido a la elevada demanda recibida. Este equipa un color verde especial y detalles inspirados en el vehículo que condujo Steve McQueen. 

Para su planta motriz se utiliza el mismo propulsor V8 “Coyote” que en sus hermanos, pero esta vez su potencia alcanza los 460 CV y el par los 529 Nm. Siempre asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y una puesta a punto específica.