Portada » Actualidad » Ford Puma 2024: cambiante

Ford Puma 2024: cambiante

El Ford Puma 2024 se actualiza sobre todo en el apartado estético dejando intacta su gama mecánica compuesta por tres versiones microhíbridas con sello ECO.

Ford sigue renovando sus modelos más representativos. Tras el Focus y el reciente Kuga 2024, le toca el turno al Puma 2024 el cual con el objetivo de seguir incrementando unas ventas que no han dejado de subir desde que salió al mercado hace casi un lustro. Dicho esto y como buena renovación de mitad de vida comercial, los cambios principales se centran en el diseño tanto exterior como, sobre todo, interior.

Lo que no cambia es su gama de motores que sigue manteniendo la etiqueta ECO en las tres versiones disponibles, gracias al sistema de hibridación ligera que lo anima. Una terna que sigue confiando en el 1.0 EcoBoost de tres cilindros a escoger entre 125, 155 y 170 CV, este último excluvio del Puma ST que ya apareció en el mercado hace algunos meses sustituyendo al anterior Puma ST de 200 CV. Como decimos, todos montan la microhibridación con 48 voltios y a excepción del de acceso que sí puede combinarse con la caja de cambios manual de seis relaciones, todos llegan con la automática de doble embrague y siete relaciones. En el caso del Puma ST, además, cuenta con una puesta a punto del chasis algo diferente, para aportar más sensaciones dinámicas.

Nuevo interior

Entrando de lleno en los cambios estéticos vamos por partes. Por fuera, el Puma 2024 cambia lo justo, centrando estas modificaciones principalmente en el frontal, donde se observan paragolpes más prominentes y una parrilla algo más grande en la que se incrusta un nuevo logotipo que también crece en tamaño. En cuanto a los grupos ópticos, mantienen su forma ovalada cambiando eso sí el patrón de las luces diurnas LED, que ahora pasan a tener forma de garra. Por su parte, la paleta de colores incorpora el nuevo Gris Cactus que ves en las imágenes.

Sin embargo, es de puertas para dentro donde más sorprende este Puma 2024. Porque la presencia del puesto de conducción es más moderna gracias sobre todo al enorme pantallón central de 12,8 pulgadas. Un monitor que también cambia su disposición y pasa de ser flotante a estar incrustado en el medio del salpicadero, provocando así que las tomas de aire se desplacen hacia la zona superior. Equipa el sistema multimedia SYNC 4, mucho más rápido, intuitivo y con mejoras en la conectividad (tiene sincronización móvil inalámbrica) y aunque permite un manejo más sencillo quizá pierda ergonomía general porque ahora también aglutina las funciones de la climatización (algo que no nos convence demasiado).

Se mantiene el cuadro de instrumentos también digital con 12 pulgadas aunque lo que sí ha cambiado radicalmente es el volante, pues ofrece una forma hexagonal, con nuevos mandos integrados en él. Como es lógico, estrena tapicerías en función del acabado escogido y el apoyabrazos central se puede ahora desplazar longitudinalmente. Ford todavía no ha desvelado los precios del Puma 2024 pero seguramente sean algo más altos que los del actual, el cual parte de los 22.690 euros con descuentos aplicados.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.