Portada » Coches 360 » Nuevo Ford Puma: interior en 360 grados

Nuevo Ford Puma: interior en 360 grados

ford puma interior

El Ford Puma 2020 dice adiós al formato cupé compacto para convertirse en SUV urbano.

El Ford Puma vuelve al mercado español, esta vez reconvertido en un atractivo SUV urbano, con un exterior e interior prácticamente fabricados desde cero. Toma la plataforma del actual Ford Fiesta, introduciendo una carrocería sobredimensionada y elevada para encuadrarse dentro del segmento SUV, entre el Ecosport y el Kuga.

¿Quiéres conducir el nuevo Ford Puma? Con Clicacoches puedes probarlo de forma gratuita. Toda la info en este enlace

No obstante, conserva aún el diseño deportivo del antiguo Puma para desmarcarse de estos dos modelos. Ya está a la venta en el mercado español, disponible en en los acabados ST Line (el más deportivo), Titanium y ST LIne X. En cuanto a las motorizaciones, introduce por primera vez un sistema de microhibridación ligera en sus versiones gasolina EcoBoost de 125 y 155 CV (etiqueta ECO), además de gasolina convencional (etiqueta C). Las versiones diésel se introducirán más adelante.

Interior heredado del Fiesta

ford puma 2020 interior

El diseño exterior apenas recuerda a otro modelo de Ford o al anterior Puma, mientras que el interior sí que toma numerosos elementos del urbano por excelencia de la marca americana, el Ford Fiesta. De este también han tomado su puesto de conducción el nuevo Focus o el Kuga. Aunque el del Ford Puma introduce un inédito cuadro de instrumentos digital de serie de 4,2″ (10,7 cm; 12,3″ opcional) o la función de masaje para los asientos deportivos.

La pantalla central también es de serie y táctil, de 8 pulgadas (20,3 cm) y alberga el sistema multimedia de Ford SYNC 3. Este también es compatible con Android Auto o Apple Car Play. Además, se oferta de forma opcional la bandeja de carga inalámbrica para el teléfono móvil, emplazada en la consola central. Mandos como los del climatizador o el control del volumen, por el contrario, poseen con sus correspondientes botones físicos en la consola.

Con maletero modulable

ford puma 2020 maletero

Más allá del habitáculo, el Ford Puma destaca por su amplio maletero, uno de los de mayor capacidad de su segmento, con 456 litros. Esta cifra sorprende en un SUV pequeño de 4,21 m de longitud. La consiguen gracias a un espacio modulable, mediante la presencia de un compartimento extra de 80 l que se puede destapar bajo el piso. Es el hueco dedicado habitualmente a la rueda de repuesto.

Por otro lado, la fila de asientos traseros se puede abatir para ampliar la capacidad hasta los 1.216 litros. Esta fila de pasajeros es lo suficientemente amplia para albergar a dos adultos de tamaño medio con total comodidad. Hay espacio para una tercera, aunque la comodidad en este caso no será total. Además, la bandeja superior flexible, integrada en el parabrisas, permite colocar en ella objetos de hasta 115 cm de alto.

Seguridad: coche totalmente monitorizado

La dotación tecnológica y de seguridad en el interior del nuevo Ford Puma es otro de los puntos fuertes del modelo. Está compuesto de 12 sensores, 3 radares y 2 cámaras situados en lugares estratégicos del vehículo, para garantizar la precisión y correcto funcionamiento del amplio listado de asistentes a la conducción del paquete Ford Co-Pilot 360.

Este es más numeroso dependiendo del acabado y paquete elegido. Pero de su mayor dotación podemos destacar el control de velocidad de crucero adaptativo, con función Stop&Go para la versión con transmisión automática; el lector de señales de tráfico, alerta activa por cambio involuntario de carril o la frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones.

FordPass Connect: conexión wifi incluida

Es una de las grandes novedades del equipamiento del Ford Puma 2020, disponible como extra opcional. Se trata de un módem integrado en el vehículo que permite contar con wifi (hasta 4G) dentro del coche. A ella se pueden conectar un máximo de 10 dispositivos. Además, A través del sistema FordPass Connect se envía información de tráfico en tiempo real, mostrándose directamente en el panel de instrumentos.

Asimismo, en caso de accidente, FordPass Connect llamará a los servicios de emergencia mediante la función eCall, a petición de un usuario de forma manual o automático si detecta el propio accidente en la vía. FordPass también se puede manejar desde el móvil, a través de una app mediante la cual el conductor podrá localizar el vehículo (si no se acuerda dónde lo ha aparcado) y bloquearlo o desbloquearlo a distancia, a modo de llave.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *