Portada » Actualidad » Ford Ranger 2019: datos de la nueva pick-up norteamericana

Ford Ranger 2019: datos de la nueva pick-up norteamericana

Ford Ranger 2019 delantera estatica piedras

 

Ford desvela el nuevo Ranger 2019 de cara al Salón del Automóvil de Detroit que se celebra estos días. Entre sus novedades destaca una mayor tecnología de asistencias a la conducción. Su producción comenzará a finales de 2018.

Ford Ranger 2019: fotos

[fotos id=”99980″]

Este Ranger 2019, novedad para el Salón de Detroit, ha sido desarrollado con una nueva estética junto con nueva estructura y motores desarrollados específicamente para el mercado norteamericano. En un principio, el modelo utilizará un bloque de gasolina de 2,3 litros EcoBoost asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Por ahora no se ha dado a conocer la potencia que alcanzará el coche.

Aunque todavía no sabemos si llegará al mercado europeo ni cuándo lo haría, se espera que la producción del modelo pick-up estadounidense comience a finales de año en la planta de Ford en Dearborn (en el estado de Michigan).

Estará disponible con dos carrocerías diferentes y tres acabados distintos con paquetes Sport y Off-road

Aunque si finalmente llega a nuestro país, estas opciones no estarán disponibles, en Estados Unidos los compradores podrán elegir entre dos tipos de carrocería del  modelo. Estas son las denominadas Supercab (con cuatro puertas) y Supercrew Cab (con cuatro puertas y unas plazas traseras mucho más espaciosas). Por otro lado, estará disponible con tracción 2WD y 4WD con bloqueo electrónico del diferencial.

La capacidad de ambas carrocerías es de hasta 5 pasajeros y posee un interior en el que el sistema de infoentretenimiento está representado por el sistema SYNC 3 de Ford junto a una pantalla táctil de 8 pulgadas. También incluye un cuadro de mandos LCD y el navegador opcional, además del asistente personal Ford+Alexa.

El paquete off-road, denominados FX2 y FX4, utiliza el sistema denominado Terrain Management System ya usado por el F-150 Raptor. Esto permite elegir cuatro modos de conducción diferentes: Normal; Hierba, grava y nieve, Barro y Arena.

Este Terrain Management System también permite variar la respuesta de elementos como el acelerador, los cambios de marcha, la tracción o el volante para ajustarse a las condiciones meteorológicas o del terreno por el que estemos circulando.

Tiene conexión 4G con WiFi hasta para 10 dispositivos, enchufes de carga y sistema de audio premium

Además, el nuevo modelo incorpora un paquete completo de asistencias a la conducción en los que destacan la frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y avisador de cambio involuntario de carril, avisador de tráfico trasero, sensor de ángulo muerto entre otros. El acabado tope de gama viene también con Control de Crucero Adaptativo y sistema de detección de peatones.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones