Portada » Lanzamientos » Ford Tourneo Connect 2022: la apuesta modular

Ford Tourneo Connect 2022: la apuesta modular

Ford se suma al tren de las furgonetas polivalentes con el Tourneo Connect 2022. La nueva generación de este modelo llega con dos tamaños y una configuración interna de siete ocupantes.

Desde hace tiempo nadie pone sus miras en un monovolúmenes. Estos han sido sustituidos principalmente por los SUV y, poco a poco, por las furgonetas compactas. Pero ojo, porque lo que hace años era visto como una ‘transformación’ de un comercial a un vehículo de pasajeros, hoy en día se han convertido en los dignos herederos de los familiares ya que, en muchos casos, emplean la misma base que los compactos.

Pues bien, Ford acaba  de presentar la que es su apuesta para este creciente segmento: el Tourneo Connect 2022. Un modelo que estará disponible en dos longitudes, L1 de batalla corta y L2 de batalla larga y que mantiene un diseño robusto, muy en la línea del actual Explorer.

Espacio por doquier

Ford Tourneo Connect 2022 maletero

Independientemente de cuál escojas has de saber que siempre podrás optar por una b cualidad que le distingue de algunos de sus competidores, quienes solo ofrecen la tercera fila de asientos (si es que lo hacen) en la carrocería larga. Sea como fuere, lo que sí variará, lógicamente, será la capacidad de carga que alcanza los 3,1 metros cúbicos de volumen en los L2 y 2,6 metros cúbicos en los L1. El transporte de objetos más largos o de equipos de ocio voluminosos se ve facilitado por las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2 (1.913 mm, 1.100 mm y 317 mm para las variantes L1).

Completamente conectado

Ford Tourneo Connect 2022 salpicadero

Además de por espacio, el nuevo Tourneo Connect 2022 destaca igualmente por ofrecer un habitáculo moderno y digitalizado. Puede equiparse con un cuadro digital de 10,25 pulgadas aunque solo está disponible en el acabado más alto, Sport (también se vende con el Trend, el Titanium  y el Active, este con aspecto más aventurero).

A ella se suma la pantalla central de 8,25 pulgadas que puede aumentar hasta las 10 pulgadas en los niveles más altos (exceptuando el Trend). Ofrece multitud de servicios conectados  y ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización del habitáculo, mientras que otras funciones, como la conexión telefónica, la información del vehículo y la configuración del audio, están agrupadas en submenús para que no molesten durante la conducción.

Ford Tourneo Connect 2022 gama

Del mismo modo, los vehículos con pantalla táctil de 10 pulgadas incorporan un módem FordPass Connect para ayudar a los clientes a mantenerse conectados mientras están en la carretera. La Navegación Online 5 disponible utiliza datos en la nube para ofrecer actualizaciones adicionales en directo, incluyendo informes de tráfico y rutas alternativas; estaciones de servicio cercanas, incluyendo precios y horarios de apertura; actualizaciones de mapas online; y detalles de aparcamiento, incluyendo disponibilidad, distancia y precio.

La Tourneo Connect 2022 ofrece también la aplicación para smartphone FordPass o FordPass Pro en la que los usuarios podrán ver y controlar a través de su teléfono:

  • El estado de las luces, las ventanas y las puertas
  • El bloqueo y desbloqueo del vehículo
  • La ubicación del vehículo y la posición de estacionamiento, incluyendo la dirección y el tiempo de estacionamiento
  • Consumo medio de combustible
  • Informe sobre el estado del vehículo para ayudar al mantenimiento proactivo y evitar paradas imprevistas

Seguridad de alto standing

Ford Tourneo Connect 2022 trasera

El salto evolutivo de este tipo de vehículos se comprueba igualmente en temas como la seguridad. En el caso de este Tourneo Connect 2022 se puede optar por hasta 19 asistentes a la conducción, destacando entre todos ellos el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de información de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado, faros de LED delanteros y traseros, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento autónomo o el sistema Pro Trailer Backup Assist que ayuda a prevenir o mitigar el riesgo de “jack-knifing” al dar marcha atrás con un remolque.

Apuesta por el diésel

Ford Tourneo Connect 2022 movimiento delantera

En lo que a motores se refiere, la gama tiene un claro dominador: el diésel. Dos son las alternativas a escoger con este combustible, ambas a partir del bloque 2.0 EcoBlue de cuatro cilindros. La versión de acceso genera 102 CV y puede combinarse únicamente con una caja manual de seis relaciones homologando un gasto de solo 4,8 l/100 km. Por encima se sitúa ya el de 122 CV a combinar con la misma transmisión (calca gasto) o con la automática de siete relaciones Powershift con la que el consumo aumenta hasta los 5,1 l/100 km.

Ford Tourneo Connect 2022 maletero

En el caso de la manual de 122 CV se puede además pedir con el sistema de tracción total, inédito hasta la fecha en el modelo que distribuye automáticamente el par entre las ruedas en función de las condiciones de conducción y las superficies, ayudando a los conductores a mantener el progreso en condiciones más difíciles. El gasto medio de esta versión es de 5,3 l/100 km. El único representante de gasolina es el 1.5 EcoBoost de cuatro cilindros que genera 114 CV y que puede combinarse con ambas transmisiones, registrando unos consumos de 6,3 l/100 km con la manual y de 6,6 l/100 km con la Powershift.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *