Portada » Actualidad » Triplicar el mercado de eléctricos ahorraría al Estado 18 millones de euros

Triplicar el mercado de eléctricos ahorraría al Estado 18 millones de euros

Foro de movilidad de Nissan

El mercado de eléctricos espera poder captar a la generación Z y los Millennial

El II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible se ha celebrado con la presencia de personalidades y representantes de las administraciones públicas. Y aunque estuvieron de acuerdo en las dificultades que este tipo de tecnología encuentra para implantarse en la actualidad, coincidieron en los múltiples beneficios que tendría para el Estado, el medio ambiente y la salud de las personas.

Se realizaron dos workshops en donde se expusieron diferentes cuestiones, y entre las conclusiones se encontraron que al triplicar el número de eléctricos vendidos nos podríamos ahorrar 40 millones de toneladas de gases CO2 emitidos a la atmósfera, así como un consumo de 16 millones de litros de combustible y un ahorro de 18 millones de euros para el Estado.

Eléctrico claveForo de movilidad de Nissan

Una de las conclusiones a las que se llegó es que las nuevas generaciones, las denominadas Millennials y Generación Z, están muy concienciadas con el medio ambiente y quieren reducir su impacto sobre él. Es por esto por lo que la industria espera no perder la oportunidad de que este cliente potencial pueda hacerse con el tipo de vehículo que realmente espera adquirir.

Es más, el estudio realizado por Savetti Llombart para Nissan señala que “la Administración Pública y el sector privado tienen la obligación de ponerlo fácil, allanar el camino y no poner trabas” y que “a pesar de no conocer todos los beneficios del coche eléctrico, éste se postula claramente como su vehículo del futuro”.

Pilares futurosForo de movilidad de Nissan

El foro se cerró con el diseño de los 5 pilares estratégicos para el sector planteados por las empresas públicas y privadas para la implantación del vehículo eléctrico y que deberían atender las Administraciones Públicas:

  • Más incentivos a la compra y al uso.
  • El desarrollo y la ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores.
  • La modificación del actual decreto sobre gestor de cargas.
  • Una mayor colaboración público­-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio.
  • Divulgación y comunicación.

Y si analizamos el modo en cómo podría influir para un usuario privado el uso habitual de un vehículo eléctrico encontramos que podría conseguir un ahorro anual de entre 2.000 euros y 4.500 euros en la factura de sus gastos de vehículo, dependiendo del perfil del usuario y su uso real.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de fábricas automovilísticas que tenemos en nuestro país, podría ser una nueva opción de nuevos modelos que producir en nuestra factorías.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones