Portada » Actualidad » Gama Eco de Infiniti: la filial de lujo de Nissan se prepara para un futuro eléctrico

Gama Eco de Infiniti: la filial de lujo de Nissan se prepara para un futuro eléctrico

Gama Eco de Infiniti

Gama Eco de Infiniti

Texto: J.Miguel Quintana.

Durante la presentación de la gama Eco de Infiniti, Agustín Álvarez, consejero delegado de la firma japonesa en España, ha anunciado la estrategia de futuro global de la marca. Así, a partir de 2021 todos sus modelos estarán electrificados. Es decir, contarán con tecnologías híbrida, híbrida enchufable o totalmente eléctrica; anticipando a 2021 la aparición de su primer eléctrico puro.

La demanda de los usuarios está cambiando muy rápidamente; favorece a los propulsores de gasolina y otras tecnologías limpias. En este escenario, Infinti ha definido una estrategia para ir renovando su gama en esta dirección. El primer paso es el de prescindir de las mecánicas diésel en su gama.

Gama actual de motores

Gama Eco de Infiniti

Los actuales modelos de la marca se presentan con motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros; de 1,6 litros (122 CV o 156 CV) y de 2,0 litros (211 CV). El primero está disponible únicamente para el compacto Q30 ; y el segundo para los modelos Q30, el SUV QX30 y el coupé deportivo Q60. Por su parte, el Infiniti Q60 también incorpora un V6, de 3,0 litros de gasolina, de 405 CV. Y cuenta con un sistema de suspensión electrónica Dynamic Digital Suspension que ofrece mejor respuesta y confort.

El propulsor más interesante es el híbrido de gasolina-eléctrico del Infiniti Q50. Un motor V6 atmosférico de 3,5 litros que entrega 306 CV de potencia; va combinado con otro eléctrico de 68 CV para obtener 364 CV de potencia conjunta gracias a la energía almacenada en una batería de iones de litio.

Infiniti Q50 Híbrido

La berlina deportiva de cuatro puertas -rival de modelos Premium como los Audi A4 , BMW Serie 3 o Mercedes Clase C – cuenta con ese propulsor híbrido e incorpora una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades; que también puede ser manejada manualmente por medio de levas en el volante.

De este modo, asegura unas prestaciones más que notables: 5,1 segundos para llegar a 100 km/h; 250 km/h de velocidad punta; limitada electrónicamente, consumo medio oficial de 6,2 litros cada 100 kilómetros; y 144 gr de emisiones de CO2.

Futuro SUV, QX50

Gama Eco de Infiniti

El siguiente paso dentro de la estrategia de productos llegará con el QX50. Un SUV de tamaño medio desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva que irá provisto de grandes innovaciones tecnológicas y un diseño único. La gran novedad del QX50 estará bajo el capó gracias al innovador motor VC-Turbo de Infiniti, el primer propulsor del mundo fabricado en serie con relación de compresión variable. Proporciona 268 CV de potencia a 5.600 rpm y 380 Nm de par a 4.400.

Esta tecnología revolucionaria permite ajustar continuamente la relación de compresión, entre 8:1 y 14:1, para optimizar la potencia y la eficiencia en el consumo. Una compresión elevada ofrece mayor eficiencia; mientras que si es baja, ofrece mayor potencia y par, evitando la detonación. Según la marca, el VC-Turbo combina la potencia de un motor de gasolina de 2,0 litros con el par y la eficiencia energética de un diésel.

Autonomía extendida

Gama Eco de Infiniti

Pronto llegará la tecnología e-POWER de Infiniti. Se caracteriza por un pequeño motor de gasolina encargado de alimentar una batería de alto rendimiento, eliminando la necesidad de un enchufe eléctrico, al mismo tiempo que ofrece la experiencia de conducción de un eléctrico puro.

En un futuro próximo Infiniti ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), esperando que más de la mitad de sus ventas globales en 20125 estén compuestas por vehículos electrificados.

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones