Portada » Actualidad » Gama electrificada Opel: eficientes para todos

Gama electrificada Opel: eficientes para todos

Opel Astra 2022 frontal movimiento

Pocos fabricantes han apostado tan fuertemente por electrificar su gama actual como Opel. Aquí te contamos todos los detalles.

Opel cuenta con una de las ofertas de vehículos eléctricos más amplia y variada del panorama. Su visión cero emisiones, que hacia mediados de esta década traerá consigo una batería de vehículos medioambientalmente sostenibles aún mayor, se fija por objetivo ofrecer la nueva movilidad al público general desde un plano accesible, manteniendo el espíritu juvenil, dinámico y divertido que siempre la ha caracterizado.

Pensada para un cliente que no desea o no puede dar el paso el paso definitivo al coche eléctrico, la tecnología híbrida enchufable lleva tiempo presente en el portfolio de Opel, que acaba de ampliar con la incorporación del nuevo Astra (berlina y familiar Astra Sports Tourer). La última generación del compacto alemán lo trae todo, y además nuevo. Empezando por el simpático diseño frontal Opel Vizor (nueva seña identitaria de la firma) y pasando por la plataforma que lo soporta, compatible con la última tecnología de confort, seguridad y eficiencia.

Solo 1,1 l/100 km

Opel Corsa-e

Justo la eficiencia es la clave del Opel Astra PHEV, que combina un motor turbo de gasolina y otro eléctrico para un total de 180 CV. Gracias a su batería eléctrica y su gestión energética, logra 60 km (según ciclo WLTP) sin consumir gasolina, lo que le vale el sello CERO de Tráfico desde un consumo de apenas 1,1 l/100 km. Y cuando agota batería se convierte en híbrido convencional, también de gran eficiencia y que permite largos desplazamientos sin limitaciones. Asimismo,  contempla un habitáculo amplio y un capaz maletero de 335 litros (516 litros el Astra Sports Tourer). Y todo a cambio de una ajustadísima cuota de solo 230 euros/mes (35 mensualidades), con una entrada de 3.303 euros.

Opel Grandland 2021 delantera

Otra opción, si necesitamos más espacio, versatilidad (de 390 a 1.520 litros de maletero) y versiones de tracción total es el Grandland PHEV, con una tecnología similar a la del Astra. Ofrece declinaciones de tracción delantera con 225 CV o bien 4×4 (añade un segundo motor eléctrico, trasero) de 300 CV. También recibe la etiqueta CERO gracias a un rango máximo de 59 km por carga (potencia de recarga máxima de 7,4 kW). La oferta comercial parte de 250 euros/mes (35 mensualidades), con una entrada de 2.274 euros. En Opel el salto al eléctrico puro es posible, por ejemplo, con el Mokka-e. Un dinámico SUV de contenidas dimensiones (4,15 metros de largo) y expresividad incontestable. Personalizable, habitable y cero emisiones son otras de sus claves.

Hasta 335 km de rango

Opel Mokka-e 2021

Para la ocasión emplea una mecánica eléctrica de 100 kW (136 CV) que asegura un rodar enérgico, silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su batería de 50 kWh de capacidad bruta, según homologación, consigue un abultado alcance de 335 km. Además, puede apoyarse en cargas rápidas de hasta 100 kW (30 minutos de 0 al 80 %), lo que le postula como una alternativa válida más allá de la urbe.

Disponible en la red de concesionarios Opel, arranca en 36.717 euros antes de aplicar descuentos, si bien la marca germana ofrece una interesante fórmula de financiación con una cuota de 200 euros/mes en 35 mensualidades y una entrada de 4.480 euros. Con la misma mecánica, el Corsa-e es el más pequeño en la gama eléctrica de Opel. Este gran utilitario, que cumple 40 años de historia y que se fabrica en España, contempla en variante cero emisiones capaz de recorrer hasta 356 km sin emisiones. Como el Mokka-e, presume de posibilidad de recarga rápida a 100 kW, ampliando de forma notable sus posibilidades de uso. Opel propone una cuota (47 mensualidades) de 150 euros/mes, con entrada de 2.394 euros, para contar con este perfecto urbanita en nuestro garaje.

También para familias numerosas

Ya es posible combinar la gama 100 % eléctrica de Opel con la versatilidad de un vehículo multipropósito: Combo-e Cargo, Combo-e Tour, Zafira-e, Vivaro-e y Movano-e son las alterntivas. Las versiones para pasajeros son las más prácticas, con opciones de hasta 9 plazas, aunque también hay posibilidades cero emisiones para profesionales, en las que la entrega de última milla juega un papel esencial. Todos estos vehículos están disponibles en la red comercial de Opel a partir de cuotas mensuales de solo 190 t/mes, en el compacto Combo-e Life (autonomía de 280 km).

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.