Portada » Actualidad » Gama FIAT (RED): Color solidario

Gama FIAT (RED): Color solidario

EFIAT prosigue su viaje hacia la sostenibilidad con el compromiso social de contribuir a un futuro mejor, gracias a la asociación con (RED), una organización que ha estado combatiendo pandemias en todo el mundo durante 15 años.

La asociación de FIAT con (RED) sigue a toda máquina, ahora con los nuevos (Tipo)RED y (Panda)RED que se suman a la gama (500)RED. Un viaje hacia la sostenibilidad que fija por compromiso social un futuro mejor en el combate contra las pandemias a escala global. FIAT simboliza la Dolce Vita italiana, pero no puede haber Dolce Vita en tiempos de COVID-19. Por ello, esta asociación, reforzada por la ampliación de la oferta FIAT (RED), multiplica la difusión de un mensaje de gran compromiso. Primero: consecuente con la lucha contra la pandemia, la marca propone sencillas pero efectivas soluciones para mantener el coche limpio.

Welcome kit

Por ejemplo, volante, asientos, superficies de alto contacto y filtro de aire de la climatización adoptan un tratamiento biocida altamente eficaz contra las bacterias, que evita riesgos de aerosolización. A su vez, la gama incluye un Welcome Kit con dispensador y carcasa de llave específicos.

Elevada dotación de serie para el (500 Eléctrico)RED, con decoración interior a juego con el exterior.

Y segundo: hablando de los (Tipo)RED y (Tipo Cross Station Wagon)RED, se basan en los Cross Station Wagon. Reconocibles por su logo (RED) y el color Rojo Passione (también disponibles en Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema), montan asientos de SEAQUAL MARINE PLASTIC, material sostenible y trazable hecho a partir de restos de plástico marino. Añaden llantas diamantadas negro mate de 17” y faros full-LED.

El Fiat (500)RED puede contar con asiento de conductor rojo a contraste.

Otro recién llegado es el (Panda)RED, basado en el City Cross con exterior e interior equiparables al (Tipo)RED en tonos, logos y tapicería; equipa motor Hybrid en su apuesta por la movilidad sostenible. Más allá, el (500)RED mejora con especificación Sanitizing Glove Box, lámpara UV-C testada en laboratorio que neutraliza más del 99% de los virus y bacterias en superficie. Va situada en la guantera, actúa en 3 minutos al pulsar un botón del cuadro y desinfecta artículos cotidianos introducidos en la cavidad, como el móvil o las llaves de casa.

A su vez, la gama (500X)RED renuevo frontal con logo ‘500’ e inscripción ‘FIAT’ sobre el portón. Está disponible en equipamientos Club y Sport sobre carrocería berlina. En cuanto a la edición especial (500)RED del exclusivo eléctrico italiano, recibe detalles exclusivos y sostenibles como el guarnecido de asientos Seaqual Yarn negro con pespuntes y logo (500)RED rojos, rojos con pespuntes y logo negros, y opción 3+1 con asiento de conductor rojo y el resto negro; la tonalidad de carrocería Red Solid (o bien Gris Mineral, Blanco Hielo y Blanco Onyx), logos alusivos para volante y llantas…

Denominada como el color de emergencia, (RED) fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para implicar a las empresas en la lucha contra el SIDA. Crea productos y experiencias que recaudan dinero para el Global Fund, uno de los mayores patrocinadores mundiales de la salud global y, entre otros, cuenta como socios con Amazon, Apple, Balmain, Bank of America, Beats, Buffalo Games, Claro, Louis Vuitton, Mavin Records, Montblanc, Primark, Merck y Roche.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.