Portada » Actualidad » Gas natural como combustible: una ventaja y un inconveniente

Gas natural como combustible: una ventaja y un inconveniente

gas natural comprimido

Hoy en día, el mayor reto es conseguir que el parque nacional de vehículos sea menos contaminante, utilizando combustibles alternativos a la gasolina y el diésel. Por ello, los coches híbridos y eléctricos cada vez empiezan a coger más peso en el mercado, así como los vehículos que utilizan gas natural comprimido como combustible.

De hecho, la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) ha confirmado que la comercialización de este tipo de vehículos han crecido un 112% en el mercado desde 2016, un porcentaje que sigue aumentando continuamente y que los sitúa como una alternativa real a la gasolina, según esta entidad.

https://www.clicacoches.com/falsos-mitos-gnc/

Gas natural, ¿la mejor opción para tu coche?

El presidente de Gasnam, José Ramón Freire, ha destacado que el gas natural comprimido se ha convertido en la mejor opción que podríamos elegir al adquirir un nuevo vehículo.

En declaraciones a ABC, Freire ha defendido las ventajas medioambientales y económicas que ofrece este carburante frente al diésel. Una de las más importantes es su bajo nivel de emisiones de CO2, lo que paliaría en parte una de las mayores preocupaciones que existen hoy en día, debido al alto nivel de contaminación que sufren las grandes ciudades.

Además, calcula que adquiriendo este tipo de vehículos el usuario podría ahorrar hasta un 50% o 60% en el combustible de su coche a largo plazo, por lo que hablamos de coches con importantes vetajas para el público en general.

Gas Natural Fenosa invertirá en nuevas gasolineras de GNC

El inconveniente que más afecta a los usuarios de estos automóviles es la escasez de estaciones de servicio en las que repostar gas natural comprimido. Para Freire, esto es “la pescadilla que se muerde la cola”, pues, sin la presencia de estas gasineras, no se fabricarán nuevos vehículos… y viceversa.

Ante esta situación, Gas Natural Fenosa y Seat han decidido aliarse para abrir 50 nuevos puntos de suministro, que se sumarán a los 124 ya existentes. De este modo, intentan reforzar la posición de estos coches en el mercado, haciendo que su venta y fabricación se siga extendiendo.