Portada » Actualidad » Las gasolineras permanecen abiertas, aunque con protocolos especiales

Las gasolineras permanecen abiertas, aunque con protocolos especiales

¿Cuál es el secreto de las gasolineras baratas para tener esos precios?
¿Cuál es el secreto de las gasolineras baratas para tener esos precios?

Las gasolineras son uno de los servicios que deben permanecer operativos tras decretarse el Estado de Alarma.

Una de las dudas que afrontan muchos usuarios hoy día es si podrán acudir a su gasolinera habitual y repostar su vehículo para poder cumplir con las funciones que le permiten salir de casa durante este Estado de Alarma decretado para contener la pandemia del coronavirus.

Gasolina E5

La respuesta es que las gasolineras son uno de los servicios que seguirán funcionando pues se encuentran entre las excepciones que tienen permitido abandonar el confinamiento en casa de la población.

Eso sí, queda en manos de cada compañía el modo en el que cumplirá con este dictamen y, según se puede observar, cada una lo está siguiendo de una manera diferente.

Protección para los trabajadores

gasolinera

Son pocas las gasolineras las que han cerrado sus instalaciones, lo habitual es que permanezcan abiertas, aunque con horarios especiales y en servicio de prepago, lo que supone que tienen una manera de funcionar similar a la que realizan en horario nocturno.

Eso significa que cierran el local y ofrecen sus servicios desde una ventanilla. Así uno tiene que pagar la gasolina antes de repostar y si quiere comprar algo de la tienda, servicio no siempre habilitado, lo tendrá que pedir al dependiente que lo suministrará a través de un cajón o puerta corrediza.

Los pagos se solicitan que sean con tarjeta, y no en metálico, y los datafonos estarán dispuestos en el propio cajón para que el trabajador no tenga contacto directo con el dinero o la tarjeta del cliente.

Reservas de carburante

Además, en caso de escasez de carburante, los trabajadores podrían negarse a cumplir con alguno de los clientes reservando las existencias para los vehículos de policía, ambulancias, transporte de personas con alguna minusvalía, vehículos municipales, transporte de mercancías, agrícolas o de servicios especiales.

Este extremo es difícil que suceda pues en el mismo decreto se incluye la posibilidad de que las autoridades fuercen el suministro de carburante a los puntos que así lo necesiten, un extremo para el que se han eliminado las limitaciones en el transporte.

Una de las últimas medidas que se están tomando es la cancelación de los sorteos por el uso de las instalaciones, repostaje de gasolina o compra de productos, no así los beneficios de las tarjetas de fidelización que conllevan descuentos o acumulación de puntos.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *