Actualidad

Geely Icon, el único coche del mundo a salvo del coronavirus

El Geely Icon se sitúa como el único coche que no permite la entrada del coronavirus en el coche.

En un momento en el que toda protección es poca ante la pandemia del coronavirus, en la que los centros educativos han cerrado y se ha recomendado a la población no salir de casa para evitar los contagios, llega una noticia desde China que seguro gustará a quienes están forzados a desplazarse para continuar con su rutina: el Geely Icon es el único coche que te mantiene a salvo del coronavirus.

El motivo es el primer vehículo que ha obtenido la certificación N95 o lo que es lo mismo, su filtro de partículas no deja pasar moléculas de un tamaño superior a 0,3 micrómetros.

Esto supone que el coronavirus por sí mismo sí podría pasar pues cuenta con un tamaño de entre 0,06 y 0,14 micrómetros, pero solo se encuentran en el aire si van unidos a vapor de agua, y estas partículas ya sí superan esos 0,3 micrómetros por lo que no podrían entrar en el habitáculo gracias al filtro que emplea el Geely Icon.

Noticia sorpresa

Desde la compañía apuntan, según indica ABC, a que esta característica del coche surgió mucho antes de que el coronavirus se convirtiera en pandemia, de hecho el vehículo se presentó en noviembre del año pasado con las mismas característica con las que ahora ha llegado al mercado.

Sin embargo, ha sido su búsqueda del mejor filtrado del aire teniendo en cuenta los problemas de contaminación que tienen en China, lo que les hizo desarrollar el mejor filtro del aire para sus futuros vehículos. La sorpresa la han encontrado cuando han detectado que tampoco permitía la entrada del coronavirus.

El día en el que se puso a la venta, el pasado 24 febrero, la marca recibió 30.000 peticiones de compra, unos intentos de reserva que siguen llegando desde todo el mundo aunque por el momento solo se venderá en China.

SUV Premium

El Geely Icon es un SUV de tamaño medio y encuadrado en el segmento Premium. Hay que recordar que Geely es el propietario de Volvo y Lotus  lo que debería despejar las posibles dudas sobre las capacidades, comodidades y calidades del modelo. En este caso cuenta con un motor gasolina microhíbrido tricilíndrico de 180 CV.

Además, se encuadra en el nivel de conducción autónoma 2 al incorporar 12 radares ultrasónicos, radar de ondas milimétricas y cinco cámaras de alta definición. Dispone, además, de control de crucero inteligente, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas y sistema de alerta y mantenimiento de carril.

Entrada Relacionada