Portada » Actualidad » El Genesis eléctrico cobra fuerza

El Genesis eléctrico cobra fuerza

Genesis New York Concept delantera dinámica

Los planes de futuro de Genesis podrían incluir un modelo eléctrico

Últimamente, Genesis, la nueva marca de lujo del Grupo Hyundai, está generando muchas noticias. La reciente presentación del G80 y el adelanto de su futura gama de modelos han dado mucha notoriedad a esta firma que apenas cuenta con unos meses de vida. Ahora, vuelve a saltar a la palestra con la más que probable llegada de un modelo eléctrico.

La confirmación oficiosa de este vehículo ecológico corrió a cargo de Manfred Fitzgerald, máximo responsable de la firma asiática, al asegurar que “resulta obvio que un coche eléctrico está en nuestros planes definitivos. Pienso que este tipo de vehículos representan el futuro de la industria de la automoción”. Estas declaraciones, recogidas por Reuters, suponen toda una declaración de intenciones y dejan a las claras lo que podremos ver en las calles, tarde o temprano.

Genesis híbridos enchufables

Genesis New York Concept trasera dinámicaLa cosa no quedaría ahí, pues también se rumorea que las berlinas y los “SUV” que lancen dispondrán de versiones híbridas enchufables, algo que ya es habitual en las últimas entregas de las firmas “Premium” alemanas, caso del BMW Serie 3 o del Mercedes-Benz Clase E, por poner dos ejemplos.

Además del G90 y el G80, Genesis, en principio, contará con otras dos berlinas en su gama, la G70 y otra cupé. En cuanto a los todocaminos, dispondrá de una de tamaño medio y otra más compacto. ¿Contra quién batallará la marca? Los límites son pocos, porque no solo tiene en mente fabricantes asiáticos como Lexus, Infiniti o Acura, sino también a los todopoderosos alemanes, ya sabes Audi, BMW y Mercedes-Benz. Eso sí, no será habitual que te topes con uno por la calle, pues los principales mercados designados son Estados Unidos, China y Oriente Medio, es decir, los de las economías más pujantes. Por lo tanto, Europa supondrá un segundo plato para Genesis.