Portada » Actualidad » Genesis X Convertible Concept: un futuro muy elegante

Genesis X Convertible Concept: un futuro muy elegante

Con este último concept, la firma coreana de lujo cierra el círculo a sus tres prototipos que adelantarán los futuros modelos de la compañía.

Con el Genesis X Convertible Concept, la firma de lujo del Grupo Hyundai cierra la trilogía de modelos X. Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles y es el encargado de confirmar que el lenguaje de diseño Athletic Elegance será el que veamos en los futuros modelos de la firma surcoreana. Un prototipo que comparte, lógicamente, rasgos con sus otros dos hermanos: el Genesis X Concept presentado en 2021 y el X Speedium Coupé de este mismo año.

No obstante, la realidad es que el X Convertible Concept impresiona al primer golpe de vista gracias, entre otros, a su alargado capó, su corto voladizo delantero, al diseño de sus ópticas delanteras cuádruples que, como ya hicieran en el Speedium X Concept, le otorgan de gran personalidad gracias al dibujo de la tira de LED que estará presente en todo los modelos eléctricos dela firma. No obstante, el elemento diferenciador no es otro que el techo rígido retráctil, que integra paneles corredizos transparentes sobre los ocupantes delanteros para aumentar la sensación de amplitud incluso cuando está cerrado.

La vista lateral de este proto es, quizá, la más elegante gracias a unos pasos de rueda muy marcados así como a una pronunciada línea de cintura. La prolongación de las luces delanteras y traseras consiguen, según Génesis, enfatizar todavía más el majestuoso carácter del coche creando una “línea de tensión entre las superficies”. Por su parte, la zaga no se queda atrás en vistosidad gracias al diseño de las propias luces o de un diseño del portón en forma de V. En el interior presenta un diseño asimétrico compuesto por cuatro asientos en el que el conductor parece estar separado del resto dada la forma del panel de instrumentos.

Porque de la propia pantalla sale una especie de apéndice hacia la consola central que aísla al conductor del resto. No hay más datos acerca de los monitores pues la firma se centra en ensalzar el trabajo realizado en el empleo de diferentes materiales como la lana reciclable y el cuero, terminados ambos en un llamativo tono Giwa Navy con acentos de Dancheong Orange en todas partes. También se presenta un sistema de audio inmersivo desarrollado por el maestro de sonido Guk-il Yu.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones