Portada » Actualidad » El Gobierno autoriza la ocupación de dos personas por coche

El Gobierno autoriza la ocupación de dos personas por coche

Consejo de Ministros

Nuevo cambio en el Real Decreto que permite la ocupación de hasta dos personas por coche.

La modificación de una modificación vuelve a dejar las cosas como estaban en origen en el Real Decreto 263/2020 del 14 de marzo. O casi. La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María Jesús Rallo, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de hoy que se permiten los viajes de hasta dos personas en un mismo vehículo.

Este cambio llega ante las dudas y dificultades que había generado la anterior modificación que impedía que dos o más personas viajaran en un mismo vehículo dificultando así la labor de muchos profesionales cuyo trabajo es imprescindible durante el periodo de confinamiento.

Fin a la obligación del uso unipersonal de los coches

Madrid

Tal y como estaba establecido hasta ahora, solo podía ocupar una persona cada vehículo en sus desplazamientos, lo que obligaba a mover el doble de coches o furgonetas. Además, con esta modificación también se busca que muchos compañeros acudan juntos a su puesto de trabajo evitando así el uso del transporte público, que sigue funcionando y soportando picos de ocupación en algunos momentos del día.

Eso sí, desde el ministerio se ha indicado que, en estos casos, el segundo pasajero debe situarse en la fila de atrás ocupando la plaza posterior a la de copiloto, en disposición diagonal para guardar la mayor distancia entre ambos.

No varían los usos permitidos del vehículo

Madrid

A pesar de las continuas modificaciones que está sufriendo el Real Decreto 263/2020, los casos permitidos para el uso del coche se mantienen:

  • Compra de alimentos.
  • Compra de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Acudir a centros hospitalarios y centros médicos.
  • Acudir al trabajo.
  • Ayuda a mayores, menores, dependientes y con necesidades especiales.
  • Acudir a una entidad financiera o de seguros.
  • Causas de fuerza mayor y que estén debidamente justificadas.

Estas medidas se mantendrán en el tiempo que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y apoyado por el resto de la Cámara a causa de la pandemia del coronavirus.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *