Portada » Actualidad » Dar golpes en el capó antes de arrancar, un gesto pequeño pero importante

Dar golpes en el capó antes de arrancar, un gesto pequeño pero importante

Dar golpes en el capó antes de arrancar, un gesto pequeño pero importante
Dar golpes en el capó antes de arrancar, un gesto pequeño pero importante
gatos coche
Con el frío, los gatos se refugian en los coches para resguardarse.

Puede que todos los años, cuando llega el frío y comienzan las lluvias, te llegue vía Whatsapp o cualquier otra red social un mensaje que te pide que, antes de arrancar tu coche, des algún golpe en el capó. La idea, que a más de uno le puede parecer una tontería, tiene su aquel. Y es que hay que tener en cuenta que muchos gatos utilizan esta zona de nuestro vehículo para protegerse de las inclemencias del tiempo; sobre todo si lo aparcamos en la calle.

Un simple gesto, para muchos hasta un poco tonto, que tiene mucha importancia. Y es que podemos salvar la vida de los gatos que hayan optado por nuestro vehículo para resguardarse. Con los golpes, les avisamos de que vamos a arrancar, y ellos abandonan el coche antes de que este se ponga en marcha. De otra forma, podrían ser aplastados por las ruedas; o asfixiarse con los gases que el vehículo emite.

Los gatos se refugian en los coches

El tema es tan importante que hasta el Community Manager de la Guardia Civil de Tráfico (le mandamos un saludo, pues nos encantan sus zascas ) ha querido recordarlo en Twitter. “¿Has visto que con el frío y la lluvia los gatos callejeros a veces se refugian en los coches? Mira antes de arrancar…con unos golpecitos puedes salvarles la vida”, reza el tweet. La frase iba acompañada de un vídeo de gatos junto a vehículos; en él se ve cómo usan nuestros coches como refugio.

Y si todo esto no te convence o te da igual (en ese caso tenemos opiniones sobre el tema, pero este no es el lugar de discutirlas), piensa en tu coche. No son pocas las veces en las que un animal ha provocado que se rompa la correa de distribución o los cilindros quedan desencajados. Averías que pueden costar miles de euros para tu bolsillo y que puedes ahorrarte con un sencillo golpe en el capó antes de arrancar.