Portada » Actualidad » Los motores no arrancaron, el GP de Australia de Fórmula 1 pospuesto por la presión de los equipos

Los motores no arrancaron, el GP de Australia de Fórmula 1 pospuesto por la presión de los equipos

Sainz McLaren F1

Una reunión de los equipos forzó la cancelación del GP de Australia de Fórmula 1.

Esperpéntica la situación vivida en Albert Park. Tras la confirmación de un infectado por coronavirus en el equipo McLaren, el equipo británico decidió no comparecer en la cita que inauguraba del Mundial de Fórmula 1. Todo apuntaba a que el GP de Australia se suspendería, pero ante la inacción de los promotores fueron algunos equipos los que, en una reunión matutina, decidieron no correr obligando así a suspender la prueba.

Esta decisión llegó cuando los aficionados ya se encontraban en las puertas del circuito a la espera de poder acceder para disfrutar de los primeros entrenamientos de un campeonato en el que el británico Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) puede igualar los 7 títulos del alemán Michael Schumacher y en el que ya se habían suspendido algunas de las acciones de los pilotos con los seguidores y donde las entrevistas a los pilotos se estaban haciendo guardando las recomendadas distancias de seguridad.

Incertidumbre sobre las próximas citas

El GP de Australia Fórmula 1 se ha tenido que posponer tras la decisión de los equipos Ferrari, McLaren, Alfa Romeo, Haas, Renault y Mercedes, según informa Diario AS, por lo que se entiende que Red Bull, Alpha Tauri (antigua Toro Rosso) y Racing Point, sí querían correr. La Fórmula 1 toma así la misma senda que ya hicieran la NBA, la Champions League, la Europa League, MotoGP o la ATP.

Y las dudas llegan sobre el inicio de la temporada pues la siguiente cita, el GP de Bahrein, se iba a disputar a puerta cerrada, y ya ha sido suspendido, lo mismo que el GP de Vietnam, un país cuyo Gobierno había vetado la expedición de visados a varias nacionalidades europeas, entre ellas la española, por lo que Carlos Sainz no podría haber corrido. Y, el GP de China ya fue cancelado hace unas semanas cuando el coronavirus comenzó a expandirse.

El inicio podría ser cuando el calendario llegara a tierras europeas, pero las medidas que se están tomando en la actualidad en nuestro continente siembra de dudas que se puedan celebrar los GP de Holanda, España y Mónaco, por lo que ya hay quien apunta al GP de Azerbaiyán (7 de junio) como inicio real del campeonato.

Un positivo, siete negativos y uno en estudio

La Fórmula 1 no ha quedado exenta de la pandemia del coronavirus. En el Gran Circo, hasta el momento hay un caso confirmado, el de un mecánico del equipo McLaren, que ha obligado a poner en cuarentena a quienes estuvieron con él (14 personas), mientras que se han hecho otros 7 análisis que han dado negativo, y uno está hasta el momento en estudio.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *