Portada » Actualidad » Desvelado el habitáculo del Concepto Opel GT

Desvelado el habitáculo del Concepto Opel GT

Libre de distracciones para el conductor, el habitáculo del Concepto Opel GT carece de botones y posee pantallas que muestran las imágenes tomadas por cámaras exteriores.

Hace días os mostrábamos el nuevo prototipo de Opel, del que solo faltaba por conocer una parte, hoy desvelada. Las fotos del habitáculo del Concepto Opel GT muestran un diseño sencillo, libre de distracciones para el conductor, lo que le permite centrarse únicamente en el manejo del deportivo.

Tanto los dos asientos, como el volante y los pedales cuenta con regulación eléctrica, de tal forma que, cualquier se acomodorá con rapidez y sencillez, independientemente de su altura y su corpulencia. Además, el techo panorámico y los colores empleados aumentan la sensación de espacio, a pesar de tratarse de un biplaza.

Pantallas laterales

Habitáculo del Concepto Opel GT

En las salidas de aire laterales, con el emblema “GT” pulido, se encuentran dos pantallas, que muestran las imágenes tomadas por cámaras exteriores. Por su parte, el diseño del volante rinde homenaje al del Opel GT de los años sesenta y setenta.

Un aspecto curioso es que no hay ningún botón en el salpicadero. Los sistemas de audio, climatización, información y entretenimiento se manejan por voz y a través de la pantalla situada en la consola central. La parte futurista continúa con el diálogo que puede producirse entre el coche y el conductor, a través del sistema “HMI” (Human Machine Interface). Este elige la música, la ruta o la temperatura, en función de la situación.

Mensajes de aviso

Logo "GT" pulido en el habitáculo del Concepto Opel GT

Mientras se viaja, se puede estar en contacto directo con la oficina o con un cliente y, si el conductor se encuentra disfrutando de una carretera con curvas, la pantalla muestra los valores de fuerzas G y la aceleración longitudinal. Para aumentar la seguridad, el “HMI” puede dar mensajes de aviso sobre los vehículos que se encuentran junto al Concepto Opel GT. Entran ganas de conducir el prototipo alemán y probar todas estas tecnologías, ¿verdad?


2 comentarios