Portada » Actualidad » Habrá VW Golf 9 y podría ser solo eléctrico

Habrá VW Golf 9 y podría ser solo eléctrico

Según las últimas declaraciones de su CEO, Thomas Schäfer, lejos de desaparecer, el mítico compacto sería un modelo 100% eléctrico que podría formar parte de la familia ID. 

Las alarmas saltaron en verano pues desde Alemania parecía haberse filtrado que Volkswagen había decidido que esta generación del Golf, la octava, fuera finalmente la última que fuera a existir. Algo que no nos extrañaría teniendo en cuenta que en las últimas semanas han caído otros modelos míticos como el Ford Fiesta, pero que en el caso del compacto alemán parece que no acabará por ocurrir. Y es que según ha confirmado en una entrevista en Autocar el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, “no vamos a dejar de lado el nombre de Golf” ya que, tal y como añadió “dejar escapar o hacer desaparecer denominaciones icónicas como esta o GTI sería una auténtica locura”.

Ahora bien, el propio Schäfer dejó caer que su futuro podría pasar por convertirse en un modelo 100% cero emisiones, algo que no le sería extraño ya que entre 2014 y 2020 se estuvo comercializando el e-Golf. La novedad residiría en el hecho de que podría unirse a la actual familia ID puesto que actualmente hay una fuerte “conexión entre Volkswagen e ID”. Dicho esto, la primera duda que nos surge sería saber qué pasaría con el ID.3 actual pues, en teoría, era el modelo que abría una nueva etapa compacta eléctrica en la firma alemana, el sucesor cero emisiones del Golf aunque Schäfer parece tenerlo claro al asegurar que habría espacio para ambos puesto que según él, el ID.3 sería el heredero natural de aquel Golf Plus, la carrocería monovolumen del compacto.

Con esta afirmación habría espacio de sobra para colocar al ID.Golf dentro de la familia cero emisiones, lo que implicaría que también pudiera haber versiones de corte deportivo como podrían ser los Golf GTI y Golf R. Una idea que no es descabellada pese a que muchos puristas quizá lo criticasen pero que es casi obligatoria teniendo en cuenta que a partir de 2035 no podrá comercializarse ningún modelo de combustión en la Unión Europea. Estaremos atentos ante las posibles informaciones aunque lo que es seguro es que según las declaraciones del CEO de la firma alemana, el Volkswagen Golf tiene todavía mucha vida por delante… aunque sea en clave eléctrica.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.