Portada » Actualidad » Harley-Davidson se pasa a las bicicletas eléctricas

Harley-Davidson presenta la Serial 1, su primera bicicleta eléctrica.

Harley-Davidson Serial 1 se llama y supone la apuesta de la firma de Milwaukee por el mundo de las bicicletas eléctricas, una nueva estrategia que por revolucionaria que parezca a algunos no debería llamar tanto la atención. Cuenta con un diseño retro, tomado de la primera moto que presentó la firma en la primera década del siglo XX, y por el momento no se ha dado a conocer ni su potencia, ni su autonomía, ni el tiempo que necesita para cargarse ni la fecha de inicio de comercialización.

Todos estos datos se darán a conocer, según ha indicado la compañía, el próximo 16 de noviembre. Toca esperar.

Aspecto retro muy de moda

Toma su estética de la Harley-Davidson Serial Number One, la primera moto de la firma americana, y calca de aquélla algunos aspectos como el chasis de barras, las empuñaduras de tiras de cuero, el sillín con muelles, la correa marrón o los neumáticos blancos.

Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y aquel ruidoso motor que empleaba hace más de cien años se ha sustituido por uno eléctrico que se esconde a la vista. Se intuye que la Harley-Davidson Serial 1 lo sitúa entre los dos pedales, mientras que las baterías se encuentran en el interior de las barras del chasis. Otro de los cambios tecnológicos que la evolución y los tiempos modernos imponen en la nueva bicicleta eléctrica son los discos de freno.

No debería llamar tanto la atención

A pesar de que Harley-Davidson es un símbolo de la tradición motera y la industria estadounidense, la llegada de esta bicicleta eléctrica no debería extrañar tanto. No es el primer coqueteo de la firma con los motores eléctricos. Hace un año presentó la Harley-Davidson LiveWire, su primera motocicleta eléctrica, en el CES de Las Vegas y con un precio de salida de 30.000 dólares (unos 26.000 euros), a la que se han sumado nuevos diseños, prototipos y concept de motos, scooter y ahora esta bicicleta eléctrica.

Y es que, aunque uno sea un símbolo de un país y lleve por bandera la tradición, no puede escapar a las nuevas tendencias del mercado y, sobre todo, a las nuevas imposiciones y normativas de las administraciones en cuestiones de consumo, eficiencia y emisiones.

Es esto lo que ha provocado que Harley-Davidson haya tenido que buscar nuevas oportunidades. Y, para ello, se está fijando en algunas de sus creaciones más antiguas, como sucede con esta bicicleta Harley-Davidson Serial 1, para dar vida a sus nuevas creaciones. Renovarse o morir decían algunos.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones