Portada » Actualidad » Hennessey Velociraptor 700, así se celebran 25 años de vida

Hennessey Velociraptor 700, así se celebran 25 años de vida

Hennessey Velociraptor 700 frontal

El Hennessey Velociraptor 700 celebra a lo grande los 25 años del preparador

Hennessey es uno de los preparadores más extremos, pero sus creaciones nos dejan perplejos y cargados de felicidad. Aunque es más conocido por sus trabajos sobre base Corvette, Mustang o Camaro, el Ford F-150 ha sido siempre uno de sus hijos pródigos. Así celebra 25 años, con un Hennessey Velociraptor 700 que no se amedrenta ante nada. Así es uno de los Pick up más extremos.

Sobrealimentación por compresorHennessey Velociraptor 700 trasera

Los compresores gustan en Estados Unidos, y ha sido la opción elegida por los maestros preparadores. Hennessey ha partido de un F-150 convencional, y no de una Raptor como también ofrece la propia marca. Sobre el motor V8 de 5,0 litros, en detrimento del nuevo “Ecoboost” de 6 cilindros del Raptor, se ha instalado un compresor de 2,9 litros, y todos los elementos que hayan sido necesarios para poner en forma una mecánica clásica.

Los inyectores son nuevos, la admisión también, y se ha colocado un nuevo escape depotivo de alto flujo. Evidentemente, esta preparación ha necesitado de un nuevo intercooler y de una nueva electrónica, y el resultado es de lo más interesante. Genera ahora 700 CV de potencia a 6.000 vueltas, que será más de lo que Ford acabe exprimiendo la mecánica sobrealimentada de su Raptor.

Chasis puesto a puntoHennessey Velociraptor 700 lateral

El chasis es otro de los elementos que Hennessey no ha pasado por alto, y es que ha convertido la Pick up en un verdadero vehículo todoterreno para no pararse ante nada. La suspensión la firma ahora el especialista Fox, y se trata d euna unidad deportiva que permite un trato más duro, perfecto para excursiones a alta velocidad sobre terrenos rotos.

Pero no basta con poner a punto un chasis y elevar la potencia. Para que las prestaciones fuera del asfalto estén a la altura, la carrocería y los elementos periféricos necesitan estar al mismo nivel. Por eso se ha colocado un paragolpes delantero recortado, que amenta el ángulo de ataque, y otro trasero también de menores dimensiones. La decoración se deja a unos vinilos en color negro que refrescan la imagen del modelo, a la vez que se colocan unas nuevas llantas reforzadas de 20 pulgadas. Si conducir de noche es una de nuestras pasiones, se ofrece una barra de iluminación en tecnología de tipo LED integrada en el paragolpes delantero.

Hennessey Velociraptor 700 llantas

El Hennessey Velociraptor 700 es una edición especial de la que no sabemos cuántas unidades verán la luz. Teniendo en cuenta que se trata de la celebración de los 25 años del preparador, no sería de extrañar que llegara de forma muy limitada y con una placa identificativa numerada.

 

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

15 comentarios