Portada » Actualidad » Hennessey Camaro 2016, hasta 1.000 CV de potencia

Hennessey Camaro 2016, hasta 1.000 CV de potencia

Hennessey Camaro 2016

El nuevo Chevrolet Camaro pasa por las manos del preparador Hennessey, ofreciendo toda una gama de potencias que puede llegar a unos apabullantes 1.000 CV. Por ahora.

El conocido preparador americano Hennessey Performance ha hecho de las suyas sobre la base del nuevo Chevorlet Camaro 2016. El nuevo coupé deportivo puede ser tan potente como quieras, y es que el preparador propone una amplia gama de potencias, con el motor atmosférico de serie o con la adición de un compresor, además de otras modificaciones mecánicas.

Hasta 1.000 CV de potencia

Hennessey Camaro 2016

El Hennessey Camaro 2016 se basa en el Camaro SS, lo que implica partir de un motor V8 atmosférico de 6,2 litros y 455 CV de potencia. Con esta misma configuración, a través de una nueva electrónica, escape y admisión, podemos obtener 500 CV de potencia. Si añadimos nuevas válvulas o sistema de inyección, nos hacemos con 600 CV de potencia. Si, por último, también nos atrevemos a aumentar la cilindrada, llegamos a un máximo de 650 CV.

Hay otra manera de extraer la quintaesencia del motor V8 del Camaro, y es a través de un compresor. Con él, y otras modificaciones muy similares a las anteriores, el Camaro que nos propone Hennessey arroja 650, 700, 750, 800 y 1.000 CV de potencia.

Pequeños detalles diferenciadores

El Chevrolet Camaro SS preparado por Hennessey es tan rápido como discreto. No existen modificaciones a nivel visual propiamente dichas, y solo hay algunos detalles que delatan su condición. Concretamente, solo unas placas identificativas son las que lo diferencian de un Camaro SS estándar, además del certificado de autenticidad.

Hennessey, que cree firmemente en su trabajo, a pesar de la enorme ganancia en potencia y prestaciones, también ofrece una amplia garantía para sus modelos. Además de la prueba durante más de 100 kilómetros de cada modelo preparado, hay también una garantía de 1 año o 20.000 kilómetros.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones