Portada » Destacados » Hennessey Venom F5 Roadster: en busca del récord

Hennessey Venom F5 Roadster: en busca del récord

Como es habitual en la firma norteamericana, esta nueva variante del Venom buscará, además de ser lo más exclusivo, conseguir el récord de velocidad de un descapotable. El objetivo: 500 km/h.

Hablar de Hennessey es, sin duda, hacerlo de velocidad. La firma norteamericana lleva años intentando y consiguiendo en algunos casos, ser la más rápida sobre el planeta. Uno de sus productos más radicales es el Venom F5 que ahora nos acaba de presentar su versión descapotada para convertirse en el roadster más rápido del mundo. No será nada fácil pues Bugatti también acaba de presentar el W16 Mistral con su exquisito W16 y sus 1.600 CV.

Rendimiento que queda casi como un juego de niños ante los 1.842 CV que genera el Hennessey Venom F5 Roadster. Potencial que consigue a través de un V8 Fury de 6,6 litros (la misma que el Coupé) acompañándola de un par máximo de 1.671 Nm cuando el cuentarrevoluciones gira a 5.000 vueltas (la potencia se alcanza a 8.000). El encargado de gestionar este bestial rendimiento es una caja de cambios automática de siete relaciones consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos.

Sin embargo uno de los grandes objetivos de Hennessey no es ese, sino conseguir tener el coche más rápido en velocidad punta. En este sentido, el Venom F5 Coupé ya consiguió registrar nada menos que 435 km/h y ahora pretenden que este F5 Roadster alcance la nada despreciable cifra de 500 km/h. Para lograrlo, además de ese motor quasi de F1, ofrece un peso más que contenido, de 1.430 kilos lo que únicamente implica haber aumentado en 45 kilos el peso frente al Coupé.

Ello es posible gracias al uso masivo de la fibra de carbono, material que está presente tanto en el chasis monocasco (hecho a medida para adaptarlo a la nueva carrocería) como en el techo extraíble. Esta pieza es la más llamativa de este Venom F5 Roadster ya que es la que le dota del carácter único al modelo. Se retira de manera manual tras soltar los cuatro pernos y dos pestillos. Una vez retirada, este cabrio ofrece un look muy exclusivo, tanto  casi como un precio que no ha sido desvelado aún pero que a buen seguro solo será apto para unos pocos en el planeta.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.