Portada » Lanzamientos » Honda Civic 2022: evolucionado

Honda Civic 2022: evolucionado

Honda Civic 2022 frontal

El modelo más exitoso de Honda presentará en verano su undécima generación. De momento ha dejado ver la carrocería Sedán. Así es el nuevo Civic 2022.

Pocos coches pueden enorgullecerse de tener 10 generaciones a sus espaldas como el Honda Civic. El compacto japonés estrenará en el verano su 11ª generación, englobada en un diseño más elegante y con un concepto más Premium.

De momento, la firma gala ha presentado la que es su carrocería más señorial, la Sedán aunque como ocurre actualmente el grueso de las ventas se las llevará el Hatchback (cinco puertas). Hasta que ese momento llegue, el que luce en las imágenes es el cuatro puertas, con una figura externa más elegante, determinado por una frontal más limpio y estilizado con unos faros afilados y una calandra de pequeñas dimensiones.

Honda Civic 2022 trasera

Elementos que contrastan con un voluminoso capó o con un paragolpes agresivo en el que se integra una toma de aire de generosas dimensiones. En la zaga los cambios son también evidentes con paragolpes de gran tamaño y faros sobredimensionados. De momento no hay imágenes del cinco puertas pero ciertos bocetos que circulan por Internet parecen señalar que el Hatchback tendrá una línea más deportiva, con una caída del techo pronunciada y una tira de LED trasera.

En lo que a dimensiones se refiere, el único dato del que ha informado Honda es de un crecimiento de 4,3 centímetros en su longitud, por lo que en el caso del Civic 2022 Sedán estaríamos hablando de un total de 4,64 metros.

Honda Civic 2022: más amplio 

Honda Civic 2022 asientos

Dicha cota se uniría a una batalla 3,5 cm mayor, lo que acabaría por repercutir en un interior más amplio y espacioso. De hecho, Honda asegura que en este Civic 2022 hay más espacio tanto para las rodillas como para la cabeza, cadera y hombros. De lo que no informa todavía es del volumen del maletero.

Si nos centramos en el puesto de conducción, vemos que los diseñadores de Honda han querido trasladar esa pulcritud del exterior al mismo. El salpicadero presenta un estilo ordenado, con una pantalla central de tipo flotante que será de 7 pulgadas de serie y de 9 en los acabados más altos. Bajo ella se colocan los aireadores y justo debajo, los botones analógicos del climatizador.

Honda Civic 2022 salpicadero

Porque aunque Honda haya integrado el sistema multimedia incrustando el Honda Connect con asistente vocal, ha preferido sacar del mismo los mandos de la climatización. El componente digital se completa con un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas que será completamente configurable.

Gana en agilidad y seguridad

Dinámicamente, Honda ha implementado muchas mejoras en el chasis del Civic 2022. Una de las principales es el aumento tanto en la rigidez torsional como en la flexible, que ha incrementado en un 8 y un 13%, respectivamente. Tal es así que la marca nipona lo ha catalogado como el Civic más rígido de la historia.

Honda Civic 2022 estática

Esto le permitirá ganar en agilidad y precisión a la hora de circular con él. Cualidades a las que se suma una mejora en la seguridad. Y es que el Civic 2022 no ha incrementado el número de asistentes a la conducción del Honda Sensing, pero sí ha mejorado con el montaje de una cámara que otorga más campo de visión así como con un software actualizado que le permite detectar peatones y ciclistas. Por último, el control de velocidad de crucero adaptativo y el control de cambio de carril han ganado en suavidad.

Con gasolina a la espera de la electrificación

En el apartado mecánico, el nuevo Honda Civic 2022 ha sido presentado con dos motorizaciones de gasolina, principalmente porque se ha mostrado con las especificaciones norteamericanas (uno de los mercados más exitosos para Honda). Sin embargo, no es descartable que la firma nipona modifique su estrategia cuando el vehículo aterrice en Europa, donde puede que lo haga con algún que otro motor electrificado, como acaba de ocurrir con el HR-V e:HV.

Honda Civic 2022 movimiento

De hecho, el 1.5 Turbo de 182 CV y 240 Nm es el mismo bloque que actualmente está presente en el modelo en nuestro mercado, aunque aquí se unen también el 1.0 de tres cilindros y 126 CV así como el 2.0 Turbo de 320 CV del Type R. Mismo bloque, pero aspirado, es el que anima al Civic 2022 declarando eso sí una potencia de 160 CV con un par máximo de 187 Nm.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *